¡Ya está aquí, ya llegó PhotoEspaña 2017: El festival de fotografía más grande de nuestro país!

PHotoEspaña2017

Una vez más, llega la mayor concentración de muestras fotográficas en España. Así es PHotoEspaña, y este año además celebra su 20 aniversario con 100 exposiciones en 62 sedes, después de que un 16 de junio de 1998 viese la luz por primera vez.

En esta ocasión, participarán 514 artistas en una de las citas más importantes con las artes visuales a nivel internacional. De ahí que a las exposiciones que se celebrarán en Madrid en la sección oficial, también haya que sumar la participación de 36 galerías en el festival off, así como las nuevas sedes nacionales e internacionales en ciudades como Barcelona, Bilbao, Mallorca, Berlín, Dublín, Buenos Aires o Kioto.

PHotoEspaña ha organizado hasta 1.500 exhibiciones por las que han desfilado hasta 6.000 autores de todo el mundo.

Durante  tendremos la oportunidad de disfrutar del arte de reconocidos nombres como Anders Petersen, Elliott Erwitt Peter Fraser o Cristina García Rodero, y también de artistas más jóvenes y desconocidos, que están disputando por su particular visión como:

  • Alejandro S. Garrido (1986). Es conocido por su primer documental: Cabanyal 2011, la historia de sus vivencias en el barrio obrero valenciano amenazado por la corrupción urbanística y la política de grandes eventos. Pero en esta ocasión mostrará Un lugar sin refugio y Corea”, que se trata de instantáneas de la Gran Vía de Madrid y los barrios de otras ciudades españolas llamados familiarmente “Corea”, por haber surgido en la época de dicha guerra oriental.

Casa sin fin (C/Doctor Fourquet 8, Madrid). Hasta el 29 de agosto de 2017.

  • Rafael Milani (1989). Este artista es de Brasil y su presencia en PHotoEspaña está basada en una serie de fábulas fotográficas inspiradas en el clásico homónimo de Inglês de Sousa  Cuentos Amazónicos – y materializadas en imágenes y bajo el nombre. una particular reinterpretación de estas historias de la Amazonía actual.

Casa de América (C/ Marqués del Duero 10, Madrid). Hasta el 27 de agosto de 2017.

  • Laura San Segundo (1990). Hasta el momento ha expuesto en el Peek Show de la Biscuit Factory y en el Centro de Asuntos de Arte y Arquitectura de Guimarães, entre otros espacios. A pesar de lo joven que es, ya estuvo participando en 2013 en PHotoEspaña, pero esta vez forma parte de una exposición conjunta Construtio. 3/30″ en la que participan tres artistas.

Galería Cero (C/ Fuentarrabía, 13, Madrid). Del 8 de julio al 12 de octubre de 2017.

  • Antonio Guerra, Aurore Valade y Elisa Celda. Estos tres artistas han sido reconocidos por el primer Premio Internacional de Fotografía de Mondo Galería. Antonio Guerra presentará Ver de Acción”, una reflexión entre lo natural y lo cultural con el paisaje como protagonista; la increíble fotógrafa francesa Aurore Valade, fotógrafa francesa de increíble carrera, y Elisa Celda,  joven promesa y también videoartista residente en Nueva York.

Mondo Galería (C/ San Lucas 9,  Madrid). Hasta el 26 de junio.

Asimismo, y al tratarse de un aniversario tan importante, PHotoESPAÑA ha invitado al Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix a presentar en un espacio denominado “Carta blanca”, bajo el título de “La exaltación del ser”, seis exposiciones, donde figuran fotógrafos como Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles.

Sin más, os animo a que os marquéis vuestro propio calendario y vayáis a disfrutar de las grandes expos que os están esperando. Save the date!

¡Feliz fin de semana!

Sitio:

http://www.phe.es/phe-2017/exposiciones-phe/

Dirección:

Varias

Horario:

Hasta el 27 de agosto

Un must!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *