¡Vuelven los Veranos de la Villa! Edición 2018

CartelesVeranosdelavilla2018

Un año más vuelven los Veranos de la Villa a Madrid. Un gran festival que dura 44 días y que incluye una variada programación repartida en 21 distritos, así como 75 citas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván,  el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años. De hecho, la alcaldesa Carmena ha destacado que:

Todo el festival está dedicado a su figura. Porque él fue quien creó Veranos de la Villa, un festival que demuestra que cuando la cultura se esparce, fructifica, se reproduce y crea estas sorpresas constantes en las que queremos incidir con esta programación.

El festival empieza a finales de este mes – el 29 de junio – con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos, pero que más allá de ser sólo un concierto, forma parte de todo un proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

Y un día después, el 30 de junio y coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, con tres conferencias sobre estos planetas diminutos a cargo de expertos en el tema (entre ellos el astronauta -y ministro de Ciencia- Pedro Duque) y la proyección, en una gran pantalla al aire libre, de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: “2001: Una odisea del espacio”, de Stanley Kubrick.

Una edición más, y como ya es costumbre, Veranos de la Villa acogerá numerosas disciplinas que abarcan desde circo, teatro y danza contemporánea, hasta poesía, gastronomía, todo tipo de músicas y deportes urbanos. Grandes oportunidades para disfrutar de la ciudad como nunca. Básicamente, porque Veranos de la Villa vuelve a ser un festival ambulante, una cita que se mueve por toda la ciudad, y que nos invita a conocerla, a movernos por ella, así como descubrir lugares propiciando encuentros y nuevas maneras de habitar Madrid a través de la cultura. Los espacios siguen siendo protagonistas de la programación, bien como lugares a descubrir o como ubicaciones más conocidas presentadas desde una nueva perspectiva. En esta edición, 36 espacios municipales acogerán actividades del festival.

Por si esto fuera poco, este año los Veranos de la Villa brillarán más si cabe gracias a la maravillosa cartelería obra de los creativos italianos Micol Talso, Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari, fundadores de la prestigiosa marca de diseño y tendencias Toilet Paper. Las imágenes que contienen (pies desnudos, chanclas sobre asfalto azul derretido o bocadillos compartidos) son el preludio de estos dos meses de fiesta en los que el disfrute de la cultura produce más cultura. La verdad es que cada vez Madrid se supera en los carteles, ofreciendo una imagen cosmopolita, que nos coloca en el mapa del diseño gráfico en el mundo.

Sin más, SAVE THE DATE! Este veranillo está que arde… en todos los sentidos.

Comentarios 1

  1. Noa

    El diseño de este año es buenísimo! Gracias por darnos los nombres de los culpables :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *