¡Vuelve Malakids! Para niños y no tan niños…

Numerosas Actividades Para Los Más Pequeños

Los próximos días 3, 4 y 5 de junio, Malasaña y Conde Duque se convertirán en los centros neurálgicos para niños y no tan niños con ¡más de 300 planes!, que un año más ayudarán a revitalizar la actividad vecinal, cultural y comercial del centro de Madrid.

A diferencia del resto de festivales infantiles, Malakids! propone planes de ocio alternativo, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable. La mayoría de ellas son gratuitas, y estas son las más destacaas de esta cuarta edición:

  • Plaza 2 de Mayo

Los conciertos gratuitos de Pinker Tones, Billy Boom Band, Anaut y Jamaikids; la oportunidad de vivir el primer concierto de rock de nuestros hijos con Top of the class y Bugaboo by Diesel Rock, pudiendo votar (a través de Twitter) las canciones que queremos que la banda toque en el festival. Por si esto fuera poco, y también en la Plaza 2 de Mayo, gracias a la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología habrá divertidos talleres gratuitos sobre ciencia y tecnología para niños y adultos.

  • Plaza de las Comendadoras

Aquí se instalará uno de los platos fuertes del festival, el Espacio Doraemon, donde habrá muchas actividades para niños y no tan niños, y será paso obligado para todos los fans del televisivo ‘gato cósmico’.

  • Plaza Juan Pujol

Otra de las novedades de este Malakids! será la apuesta por el teatro de calle con la propuesta de la compañía Diamante y Rubí, que instalará una carpa en la plaza Juan Pujol en la que desarrollará espectáculos con miniaturas y un novedoso teatro unipersonal.

  • Calle Palma y San Joaquín

El tramo de la Calle Palma, entre Amaniel y Acuerdo, libre de tráfico, volverá a convertirse en uno de los lugares protagonistas y más activos del Festival. En él primarán los juegos tradicionales en plena vía, gracias a comercios de la zona como Atticus Finch, DeVinos, HeadBanger Store, Unonueveocho, Camilo y Estokolmo.

La calle San Joaquín albergará exhibición y talleres de bailes urbanos promovidos por el colectivo NBHW junto con Footdistrict By Dewe Madrid. Una experiencia perfecta para los amantes de este tipo de ritmos y para aquellos que disfruten de estilos como Hip-Hop, Break-dance, Bboying, Popping, Locking… Además, la campeona mundial de ‘footbag’, Paloma Pujol, realizará una exhibición de esta práctica deportiva y de fútbol freestyle.

  • Holi Madrid

Una vez más, la multiculturalidad y la solidaridad tendrán su espacio en Malakids! junto a la Asociación Club Masala, en la madrileña plaza de Soledad Torres Acosta, que se convertirá en el escenario de la gran fiesta del Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood. Será el domingo 5 de Junio, de 11 a 15 h.

  • LASEDE del COAM

Aquí se celebrará el ya famoso Malakids Market, con más de 50 expositores: un mercadillo para familias con productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho ‘handmade’; y también se llevará a cabo un programa muy completo de talleres (electrónica, robótica, ciencia, arte, etc) y juegos muy divertidos. Y como novedad, el salón de actos se convertirá en el espacio destinado a la magia, gracias a las extraordinarias habilidades del gran Mr Pillkington y sus amigos.

La cuarta edición de Malakids! está organizada el Ayuntamiento de Madrid, Kideoo y Somos Malasaña. 

Save the date!

Enlaces de interés:

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *