¡Vuelve Casa Decor! La cita con la decoración y el interiorismo más importante de España

Casa Decor 2018

Parece mentira, pero Casa Decor cumple ya ¡53 años! Se dice pronto ¿verdad? Por edad no me ha dado tiempo de ir a todas, pero siempre que he podido no me he perdido la ocasión de disfrutar de sus alucinantes ubicaciones, así como de sus espacios. Ideales para coger ideas y proyectarlas en nuestro propio hogar.

Este año, el edificio escogido ha sido un precioso edificio señorial, que se encuentra a pocos metros de Alonso Martínez (C/ Francisco de Rojas, 2), construido entre 1900 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich. El edificio cuenta con cuatro plantas, una azotea en la quinta y bajo comercial, y su gran balconada lo hacen inconfundible y envidiable.

Asimismo, esta 53ª edición ha sido posible gracias a The Corner Group, la empresa propietaria del edificio y patrocinador de Casa Decor 2018. De hecho, tras la clausura, se iniciarán las obras de rehabilitación integral del edificio, que ejecutará Impar Grupo, y que constará de 22 viviendas de lujo.

Lo mejor es que hasta el 25 de marzo, podremos deambular por sus más de 65 espacios, los cuales han sido intervenidos por un centenar de decoradores y estudios de interiorismo, procedentes de diferentes puntos del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Córdoba, Granada o Toledo, tales como Erico Navazo, Pepe Leal, Manuel Espejo, Mina BringasBeatriz Silveira, Asun AntóDiego Rodríguez, Raúl Martins, Guille García-Hoz, Ele Room 62, Miguel Muñoz, Cuca García Lorente, y un largo etcétera. ¡Una maravilla! aunque al alcance de muy pocos bolsillos…

Tendencias decorativas

Si bien Casa Decor siempre concentra grandes dosis de creatividad artística y decorativa, en esta edición hay una querencia manifiesta por las Arts&Crafts, movimiento que impulsó los oficios y las artes decorativas a finales del XIX. Subyace en todos los espacios un claro espíritu artesanal y el buen hacer de la manufactura tradicional: escayolas primorosamente esculpidas, cerámicas irisadas realizadas con técnicas ancestrales, mosaicos colocados a mano al estilo romano, pintura mural, tallas en madera, suntuosos papeles pintados… En definitiva, los proyectos de los interioristas respiran riqueza artesanal por los cuatro costados, con profusas elaboraciones en suelos, paredes, techos y ornamentos. En esta explosión maximalista, los estilos decorativos viajan a diferentes épocas y continentes, desde el retrofuturismo del nuevo Mid Century Style a las envolventes líneas Art Déco, reinterpretadas con guiños actuales.

La paleta cromática que domina en muchos espacios se centra en los tonos pastel, en especial, rosa y verde, con toques de turquesa y melocón. No obstante, los fondos elegidos para crear escenas neutras son en gris y ocre, sobre los que se añaden las pinceladas de color. Se consolidan tendencias como el tropicalismo paradisíaco, la flora y fauna en su versión más exótica, los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario como lámparas, sofás y butacas. En cuanto a los materiales, las superficies de piedra (mármol, granito, caliza, materiales de síntesis, etc.) siguen acaparando la atención, en clara competencia con los tejidos de terciopelos y los metales dorados.

Casa Decor Solidaria

En año, Casa Decor abre sus puertas a Entreculturas como entidad social invitada. De este modo, apoyan y dan visibilidad a la gran labor que ofrece esta organización, que lleva a cabo programas de formación a menores en países de conflicto, ofrece apoyo psicosocial, y visibiliza y denuncia las prácticas dañinas que soportan niñas, jóvenes y mujeres en todo el mundo.

Tomad nota y aprovechad para descubrirlo en persona. Os queda prácticamente un mes para perderos por sus bonitas estancias…

Save the date!

Zona social y espacios públicos:

En la 1ª planta:

  • Bar Samsung Club, de Guille García-Hoz.
  • Restaurante Samsung Club, por Beatriz Silveira.
  • Auditorio, por Silka Barrio para Sinergia Visual.
  • Baños Públicos, por VSInteriorismo.
  • Mural de Expositores, por Antro Diseño

En 5ª planta:

  • Azotea con zona de bar, de Desert City.

Restauración a cargo del chef  Javier Aranda. 

Su restaurante La Cabra está situado en los bajos de Francisco de Rojas 2 y cuenta con una estrella Michelin, que se une a la que también tiene en su restaurante Gaytán.

Aranda ha diseñado menús especiales para todos los visitantes y expositores de esta exclusiva exposición de interiorismo en los que se podrá apreciar la filosofía culinaria del chef: “identidad propia, influencia global”.

Teléfono de reservas: 674 818 583

casadecor@chefjavieraranda.com

Dirección:

C/ Francisco de Rojas, 2 (Madrid)

Horario:

De lunes a domingo en horario de 11 a 21 h.

Precio:

Entrada general: 12,50 €

¡Una cita imperdible!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *