¡Vuelve Casa Decor!: Decoración, diseño, arte y arquitectura en pleno centro de Madrid

CASADECOR2017

Del 10 de mayo al 18 de junio tendrá lugar una nueva edición de Casa Decor, el alma de la decoración en España. Además, como este año celebran su 25º aniversario, han decidido hacerlo por todo lo alto en un edificio señorial de viviendas en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos.

La calle en la que estará ubicada la 52ª edición de Casa Decor es la Calle Antonio Maura, 8. Concretamente, en un edificio de alrededor de 2.800 m2, distribuido en 4 plantas – bajo, semisótano y un bajocubierta de buhardillas -, con dos patios interiores, y presidido por la luz natural procedente de sus dos fachadas: la principal, que da a la calle Antonio Maura; y la posterior, hacia la calle Méndez Núñez, las cuales están realizadas en ladrillo rojo y piedra en el basamento. Un espacio impresionante propio de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX en perfecto estado de conservación, ya que a pesar de que ha sido sometido a reformas parciales para su modernización, las intervenciones han sido muy respetuosas con los elementos originales como los suelos de madera de pino melis, las columnas de hierro fundido o las chimeneas de mármol. De ahí que resulte ideal para un evento de tales características. Una buena forma de cerrar el círculo en un majestuoso edificio de viviendas de 1900, después de 25 años ocupando medio centenar de inmuebles de todo tipo y morfología -embajadas, escuelas, palacetes, fábricas….

De todos modos, y quienes seáis fieles a todas sus ediciones, sabréis que Casa Decor es mucho más que decoración: se trata de un evento que dinamiza el sector, ofrece oportunidades de negocio y genera empleo en diferentes niveles. Básicamente, porque tras este escaparate de lujo y exclusividad, está el trabajo de cientos de personas que contribuyen a construir este gran proyecto: pintores, albañiles, electricistas, transportistas, carpinteros, jefes de obra, instaladores, proyectistas, dibujantes, comerciales, jefes de producto y el personal de centenares de empresas y estudios participantes y colaboradores. para que os hagáis una idea, en cada edición de Casa Decor intervienen, de forma directa o indirecta, alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

Asimismo, y durante todo este tiempo, Casa Decor ha realizado una labor solidaria constante, apoyando a diferentes fundaciones y organizaciones filantrópicas con el fin de dar a conocer a visitantes, participantes y medios de comunicación el trabajo humanitario que desempeñan. Desde la lucha contra el cáncer, el sida o el Alhzeimer.

Otro de los aspectos que definen a Casa Decor es el concepto “ecodeco”, porque de forma transversal y en todas las ediciones, siempre han habido muebles con etiqueta ecológica, materiales y revestimientos de fabricación responsable con el medio ambiente; sistemas de reciclaje, reutilización y reaprovechamiento; ahorro energético y autoabastecimiento…

Sin más, solo puedo concluir este post animándoos a ir. Casa Decor es una revista de decoración en vivo, donde podremos entrar, ver, oler, tocar y vivir cada uno de los espacios. Es toda una experiencia para los sentidos.

Dirección:

C/ Antonio Maura, 8 (Madrid)

Horario:

Del 10 de mayo al 18 de junio de 2017

Save the date!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *