Virxilio Vieitez en el Espacio Fundación Telefónica

Virxilio Vieitez

Hasta el 14 de marzo estará disponible la inolvidable exposición del fotógrafo gallego Virxilio Vieitez. Una interesante retrospectiva de toda su obra, que incluye sus trabajos más conocidos, pero también obras inéditas.

La muestra está formada por más de 250 fotografías en color y blanco y negro, y para llevarla a cabo se han revisado más de 50.000 negativos fechados entre 1953 y 1980 y pertenecientes al archivo personal del fotógrafo, que conserva su hija, Keta Vieitez. Y también se ha recuperado material desconocido hasta el momento, como cajas selladas y latas con metros de película jamás positivada tras su primer uso, es decir, tras el encargo del cliente del momento.

En dicha selección se evidencia la particular mirada de Vieitez, un fotógrafo con una habilidad única para hacer solemnes e intensas las imágenes cotidianas, carentes de todo artificio. Si bien la mayoría de su trabajo se caracteriza por las posturas hieráticas de los retratados, cuando te enfrentas a ellas descubres escenas más cercanas e incluso cómicas, dinámicas instantáneas de momentos distendidos. Fotos de DNI, retratos de niños vestidos de domingo luciendo juguetes, ancianos y ancianas cuyas caras reflejan el paso de una vida dura, bodas, reuniones familiares (alegres y tristes)… todo un registro de la vida cotidiana en los pueblos de la comarca Terra de Montes.

Dirección:

Espacio Fundación Telefónica: C/ Fuencarral 3 (Madrid)

Precio:

Gratis

Imprescindible.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *