¡Una moderna de pueblo!

Moderna De Pueblo

La semana pasada, con motivo de mi cumpleaños, me regalaron este libro. Y tengo que reconocer que me atrajo desde el primer momento. Probablemente fuese por su título sugerente o por alguno de los reclamos de su portada, pero lo cierto es que mis expectativas se vieron cumplidas.

“Soy de Pueblo” es la obra ganadora de la Beca Carnet Jove 2010 “Conecta’t al Còmic”. Sus dibujos y, sobre todo, sus textos haciendo alusión a un mundo lleno de estereotipos, pero al que probablemente te sientas identificado, hacen que disfrutes durante un rato de sus ingeniosas, ácidas e irónicas historietas. ¡Tiene puntos muy buenos! ;)

En cualquier caso, y para los que no hayáis oido hablar de él… os diré que básicamente este libro narra las aventuras de una chica que se traslada a vivir de un pueblo a una gran ciudad, y cómo acaba convertiéndose en una ¡moderna de pueblo!.

“Soy de Pueblo” es el ojo crítico, pero nada ofensivo, de un perfil de personas, que como su protagonista, vienen de un pueblo pero deciden instalarse en la urbe; tienen amigos culturetas, diseñadores, Djs y artistas; no suelen perderse ni un sarao y casi siempre las invitan a la inauguración del último bar, restaurante, tienda cool o boutique de ropa; conocen al dedillo a los bloggers de moda del momento; van a todos los festivales de música habidos y por haber; leen revistas como Pitchfork; les gustan las cámaras Lomo y las Polaroid; son fans de Topshop y H&M; les gustan las Wayfarer de Rayban, etc… pero en el fondo, y tal y como dirían sus autoras, Raquel Córcoles y Marta Rabadán, quienes a su vez se identifican totalmente con su personaje,“son muy de ciudad para ser de pueblo y muy de pueblo para ser de ciudad”.

Si todavía no ha caido en tus manos, te lo recomiendo. ¡Es muy divertido!

  • De venta en la Fnac. Editorial Glénat.
  • También disponible en catalán.
  • Visita su blog.
  • Síguelas en Facebook y Twitter.

Comentarios 3

  1. Li

    Es genial, lo compré hace unos meses y a mi también me encantó!

  2. Santa Cruz de la Zarza

    He acabado aquí buscando un regalo de cumpleaños, y creo que lo he encontrado :-) Son cosas con las que se identifica muchísima gente, quizá compre + de uno!
    Un saludo!

    1. cecilecollage

      Me alegro mucho!!! Es muy divertido! jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *