Umiko: auténticos sabores nipones con un toque local

Umiko
  • martes 13 de diciembre 2016

La semana pasada fuimos a probar Umiko, un restaurante japonés que ya teníamos ganas de hincarle el diente pero que por unas cosas u otras se nos resistía.

Ubicado en Los Madrazo, detrás del Círculo de Bellas Artes, Umiko es un placer para los sentidos. Sus platos están hechos con mimo y eso se aprecia tanto en la presentación como en su sabor. Y es que tener la oportunidad de disfrutar de auténtica gastronomía japonesa es algo excepcional, a pesar de la gran cantidad de restaurantes capos que hay en la capital.

Juan Alcaide y Pablo Álvaro son los chefs responsables de estas delicias fusión, que combinan las raíces nativas de la cocina nipona y nuestra amplia amalgama de sabores autóctonos. Ambos estuvieron trabajando a las órdenes de grandes como David Muñoz en DiverXO y de Ricardo Sanz en Kabuki.

La decoración del local es informal y destaca la Arale’s poop rosa que preside la entrada una vez cruzas su umbral y los grafittis de Jota Paint. El ambiente es agradable, los camareros son muy atentos y el servicio en general es excelente.

El protagonista de su carta es el sushi en sus diferentes versiones, que además ¡se come con las manos!, así como otras propuestas fusión como la burger japonesa, los tártares o curiosos platos como la porra guo rong, rellena de cochinillo desmigado y cubierta de polvo de gamba. Yo os recomiendo las ostras, el nigiri de socarrat de paella, su degustación de atunes, el nigiri de anguila y el de piel de cochinillo. ¡Un escándalo para el paladar! Y si maridas todas estas delicias con un vino blanco alemán, como el que nos recomendaron, la comida/cena será ¡de 10!.

Umiko ha sido un gran descubrimiento y volveremos a disfrutarlo con asiduidad. ¡Feliz martes!

Contacto:

914 93 87 06

Dirección:

C/ de los Madrazo, 18 (Madrid)

Horario:

De lunes a sábado de 13:30 a 24 h.

Precio:

40-60 €

¡Imperdible!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *