Toma Café: cafeinómanos orgullosos

Toma Café

Toma Café es una cafetería con mucho rollo que se encuentra en la calle La palma. Llevan abiertos casi dos años y la verdad es que su delicioso café habla por si solo.

La idea de crear una cafetería de estas características surgió porque además de ser amantes del café… lo que buscaban es un lugar donde poder probar y aprender sobre los diferentes orígenes y preparaciones de este producto. De ahí que se lanzasen a crear un negocio, en el que el café es el principal protagonista, tal y como sucede en ciudades como Melbourne, Londres, NY, etc…

En Toma Café solo usan cafés 100% arábica, con un tueste medio, cercano a la fecha de consumo y elaborado por un experto cafetero, que además de saber prepararlo, puede aconsejarnos sobre el tipo de café que vamos a consumir. Y preparan todo tipo de cafés de distintos orígenes para todos los gustos: desde el tradicional café con leche hasta el capuccino o el mocca, y ya sea para tomar in situ o para llevar.

Curiosamente, también tienen unos cuantos tés e infusiones riquísimos de la tienda Spicy Yuli, y bizcochos y galletas caseras para disfrutar tranquilamente.

Asimismo, y con el propósito de ser algo más que una cafetería… llevan unos meses impartiendo Workshops y cursos de café, tanto para profesionales como para amateurs, y disponen de una serie Coffee Corners en diferentes lugares, al más puro estilo de las pop-up stores.

«El café es un bálsamo para el corazón y para el espíritu» – Giuseppe Verdi

Curiosidades sobre el café:

  • La Agencia Europea de los Alimentos asegura que el café ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo, el físico y el nivel de alerta.
  • Uno de los temas que más preocupan a los productores de café es la idea de que puede ser adictivo. Sin embargo, de momento, no hay evidencia al respeto, y tanto el manual de la Asociación Americana de Psiquiatría, que es la referencia mundial, como un estudio realizado por la investigadora francesa Astrid Nehlig, directora de los laboratorios del Instituto de Investigaciones Médicas y Sanitarias de Francia lo corroboran, considerando al café como un estimulante pero que no crea adicción.
  • Según Ana Adán, profesora del profesora del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona: Dos tazas de café diarias (200 miligramos de cafeína, aproximadamente), mejoran la capacidad de reacción y la atención.

Toma Café

C/ La Palma, 49

Horario: de lunes a viernes, de 8:00h a 20:00h, sábados y domingos de 10 a 20:00h.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *