Te doy mis ojos…

Be My Eyes App
  • lunes 14 de noviembre 2016

Aunque muchas veces nos quejamos de la tecnología debido a su capacidad por alienarnos, está claro que a pesar de ello su innovación muchas veces provoca grandes beneficios en nuestra vida. y este caso que voy a contaros es un buen ejemplo.

Be my eyes (Sé mis ojos) es una aplicación para iOS que ofrece una red social – actualmente hay alrededor de 80.000 voluntarios inscritos, casi 6 mil personas con alguna dificultad visual – tanto para invidentes como para voluntarios. ¿En qué consiste? A través de ella puedes ‘prestar tus ojos’ a personas ciegas de todo el mundo y ayudarlas en su día a día. Es decir, la aplicación sirve de puente entre ambas personas mediante imágenes, mensajes de voz o videollamadas. Cada vez que un invidente necesita ayuda, a una persona que no sufre ceguera le salta una notificación en su dispositivo, y de esta manera puede atender sus necesidades: desde leer indicaciones de algún letrero, conocer fechas de caducidad, hasta saber el nombre de medicamentos.

be-my-eyes-ios

Be my Eyes es una app gratuita y está disponible en la App Store. Y aunque por el momento no está en castellano, todo se andará.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *