Talk about your period by Sara Gasparotto

Beniceimonmyperiod

Hace ya algún tiempo, cuando la estilista capilar Sara Gasparotto y su pareja estaban en L.A con un amigo charlando sobre su última ruptura… éste les contó una anécdota.

Resulta que un día mientras estaba con su novia en su casa… ésta fue al baño y tardó más de lo habitual. Y cuando salió, se disculpó y le dijo que le había venido la regla. El chico les contó que se sintió muy incómodo, ya que para él ese tipo de información era demasiado… Ante tal declaración, Sara se quedó desencajada y pensó:

Tiene que estar bromeando… ¡Tiene 35 años! Si alguna vez va a tener una relación de larga duración con una mujer, debería ser capaz de escuchar eso y no sentirse extrañado por ello…

Sin embargo, su colega hablaba en serio… Por ello, y tras pensar en el cómo y alentada por su esposo, Gasparotto entró en acción y abrió una cuenta de Instagram: Talk About Your Period (@talkaboutyourperiod), que actualmente ya cuenta con más de 5.000 seguidores en tan solo 4 meses de actividad. ¿Su cometido?

Un movimiento para hacer que hombres y mujeres se sientan cómodos hablando de la regla.

Principalmente, porque no es nada alienígena y debe tratarse con total normalidad.

Como podréis comprobar cuando le echéis un vistazo a su cuenta, Gasparotto suele compartir viñetas cómicas sobre el tema; artículos de noticias y fotos sobre, ya sabéis, esa época del mes; también algunas imágenes sobre dos objetos de merchandising que ha creado e incluso confesiones sobre sus experiencias personales.

Y es que como ella misma proclama: la regla es una función natural del cuerpo y no deberíamos sentir vergüenza por tenerla.De ahí que su “claim” en Instagram rece lo siguiente:

Periods may suck, but talking about them shouldn’t.

Sin más, y aunque suene obvio, está claro que no es cuestión de estar todo el día hablando del temita, pero lo que no puede ser tampoco es que además de sufrir sus estragos, tengamos que sentirnos humilladas o avergonzadas por tenerla, e incluso tener que escuchar comentarios sexistas. Normalicemos la situación, riámonos de ella si cabe y quitémosles hierro al asunto.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *