Taberna La Carmencita: ¡rico, rico!

La Carmencita

Tras cinco años de silencio, la Taberna La Carmencita – la segunda taberna más antigua de Madrid – ¡ha vuelto! y ya se ha convertido en un must de la capital.

Taberna La Carmencita

El artífice de su reapertura es Carlos Zamora, quien ha dotado a este lugar con solera – que en su día fue testigo de las tertulias de la generación del 27, del cambio de siglo, de la movida madrileña y de la modernización del barrio de Chueca – del espíritu de siempre, con el propósito de conquistar los paladares madrileños con una gran variedad de recetas antiguas con toques contemporáneos y una clara conciencia ecológica.

Uno de los puntos fuertes de esta taberna clásica renovada es su acogedor local. Sus preciosos azulejos y su decoración castiza – donde destacan sus preciosistas vajillas y las cartas, en las que puede leerse su origen de una manera divertida y creativa – rezuman historia y te hace sentir como en casa.

Vajilla La Carmencita

Asimismo, en La Carmencita se puede desayunar, tomar un aperitivo, hacer un brunch, merendar, cenar y/o tomar una copa, ya que su cocina non stop está abierta desde por la mañana hasta la madrugada.

Todo lo que podréis degustar aquí es ecológico y está riquísimo. Yo ya he estado un par de veces y aunque todavía me quedan muchas cosas por probar… estas son algunas de mis recomendaciones: las croquetas de jamón, los huevos en cualquiera de sus versiones – provienen de una gran ecológica de Fuentemilanos (Segovia) y según aseguran ellos provienen de gallinas felices jijiji -, el cabrito lechal de Picos de Europa a la cazuela – el animal viene con su pasaporte correspondiente que indica que pertenece al rebaño de Rafael de Bejes, un pastor del siglo XXI con premios a la biodiversidad -, el desayuno «gaditano» a base de pan de pueblo, tomate aliñado y aceite de oliva virgen extra acompañado de un café ecológico, de comercio justo y tostado por ellos mismos, las albóndigas de ternera eco con receta de 1854 «con salsa de la que no dejas» – tienen un acuerdo de colaboración con 9 ganaderos ecológicos cántabros y traen la mejor carne de 5 valles de la Montaña – y la tarta de galletas de chocolate de cumpleaños con vela incluida… ¡de 10!. También merece una mención especial su amplia carta de vinos y cóckteles y su vermú casero.

Albo?ndigas La Carmencita

Como os decía… ¡¡¡está todo delicioso!!! Y lo cierto es que yo estoy deseando volver…

Altamente recomendable.

Taberna La  Carmencita

C/ Libertad, 16.

Horario: 9.00 horas a 2.00 horas.

Teléfono: 91 531 09 11

Comentarios 2

  1. Álvaro

    ¡Se me hacen los dientes largos! ¡Quiero ir a Madrid a la de ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *