Sr. Ito: arte, birras y sushi en Chueca

Sr Ito Arte Birras Sushi
  • Miércoles 21 de Diciembre 2016

El lunes descubrí el restaurante japonés Sr. Ito. Un nuevo hotspot para los amantes de la cocina nipona.

srito

Sr. Ito está capitaneado por Ibán González y en la cocina está el equipo del antiguo Samurai , y como podréis comprobar en cuanto entréis, está ubicado en un espacio de dos ambientes, acogedor y con rollo. Destaca sobre todo, porque se abstrae de los restaurantes japoneses que tenemos en mente, ya que juega un rol mucho más contemporáneo y próximo al barrio y a las nuevas tendencias. De ahí que hayan puesto especial hincapié en los detalles: desde sus mesas, sillas hasta sus lámparas, que me rechiflan, pasando por el muro de la entrada, comisariado por el crítico de arte Mateo Feijóo, que con una periodicidad bimensual irá rotando a diferentes artistas contemporáneos.

srito2

Aunque abrió hace apenas unos meses, el Sr. Ito ya tiene muchos fieles, que tras descubrirlo… repiten y repiten. Y es que vale la pena. La materia prima que emplean es fresquísima y de mucha calidad y las combinaciones que nos ofrecen ¡están deliciosas! y se adaptan a todos nuestros gustos.

De su carta me encantan los menús de medio día, ya que hay 9 a elegir: desde el menú Tori Teriyake a base de pollo macerado en salsa de soja y asado, judías verdes en tempura y cuenco de arroz, el menú Sr. Ito que incluye nigiri de atún, salmón, pez mantequilla, sashimi de salmón y atún, 3 makis de atún, tempura de langostinos y verduras y mini udon o el menú Unagi Don, mi favorito, que lleva anguila (procedente de Japón) asada con tamago hilado (tortilla japonesa) en cuenco de arroz. Todos incluye una mini ensalada, un sopa de miso, bebida y postre. Y también otros platos como su edamame, las croquetas cubiertas de panko y elaboradas con secreto ibérico, calabaza y curry, el cebiche de corbina sobre algas, las gyozas de col y jenjibre o la sopa udon, entre otras muchas opciones.

Otro aspecto que le otorga personalidad es su cuidada selección de vinos, así como su mojito de sake servido en una jarra color cobre. ¡Muy rico!

Por si esto fuera poco, también cuentan con opciones propias del país del Sol Naciente como la tarta de Matcha verde, así como otras más occidentales como la tarta Red Velvet y chocolate blanco. ¡Un placer para los sentidos!

Sin más, os recomiendo que vayáis a probarlo. ¡Salud!

Contacto:

91 081 66 15

Dirección:

C/ Pelayo, 60 (Madrid)

Horario:

De martes a domingo de 12 a 00 h.

Precio:

Menús desde 12,50 €. Precio medio carta: 30-40 €

¡Para repetir!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *