Simon 100: Bienvenidos al futuro

Simon100 0328 Ccarlospericas

Cada vez que voy a mi ciudad descubro cosas nuevas, y es que me pasa como con Madrid, ambas ciudades son un caldo de cultivo de bonituras y proyectos interesantes.

Esta vez el descubrimiento tuvo lugar en Poble Nou, en la antigua fábrica, que data de 1951, de Simon, el principal fabricante de material eléctrico en España. Y es que resulta que bajo el nombre ‘Espacio | 100’, esta nave industrial se ha convertido en una ‘nave futurista’, a través de la cual podremos vivir un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones.

Como os adelantaba, este espacio rehabilitado propone un recorrido interactivo a partir de las últimas aplicaciones smart de la compañía, que evolucionan los tradicionales interruptores y enchufes que durante décadas han protagonizado las instalaciones domésticas.

El viaje empieza activando una interfaz que da acceso a un túnel luminoso que tiene la capacidad de cambiar de tonalidad para crear atmósferas que se adaptan a nuestro estado anímico. Esta iluminación nos guía hacia una sala en la que experimentaremos una tormenta de principio a fin. A continuación, llegaremos a un nuevo ambiente, en el que se proyectan películas cuyo hilo conductor es el estrés que surge por nuestro desconocimiento de la tecnología. Y como colofón, el espacio nos muestra una serie de interruptores tradicionales convertibles en inteligentes a través del Internet de las Cosas (IoT).

Un concepto revolucionario que permite digitalizar los espacios para crear experiencias que se adapten al usuario y una forma diferente de celebrar un centenario.

Contacto:

93 361 86 25

Dirección:

C/ Sancho de Ávila, 66 (Barcelona)

Horario:

De lunes a Viernes de 10 a 14 h. y 16 a 20 h. Sábados de 10 a 14 h.

Precio:

Gratis

¡Muy recomendable!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *