Silence: los retratos durmientes de Flora Hanitijo

Flora Hanitijo

‘Silence’ es una serie de retratos de la fotógrafa Flora Hanitijo, con los cuales explora a las personas en un estado vulnerable y privado.

Hanitijo es de Macao (China), aunque pasó su adolescencia en Montreal (Canadá) y actualmente vive entre Nueva York y Londres. Tras acabar la Universidad y pasar un tiempo por diferentes lugares, se trasladó a la Gran Manzana, donde estudió fotografía con los mejores. Y en 2010 fue seleccionada por el PDN 30 y sponsorizada por Kodak. Galardón que la impulsó y que se convirtió en la antesala de muchos éxitos que la han precedido, como formar parte de la colección permanente del MOMA a través de su colaboración con Abe’s Penny.

Como podréis comprobar al contemplar de sus maravillosas instantáneas, todas ellas muestran algo misterioso. No solo son personas en la fase REM, hay algo más… Y es que su propósito siempre fue ese: explorar los límites personales y la vulnerabilidad, durante el duro proceso personal que estaba viviendo, debido al Cáncer que sufrían su pareja y su madre. Por ello, creo este nuevo statement y optó por inmortalizar personas durmientes, a las que previamente les preguntó: ‘¿Cómo crees que te ve el mundo?’. A partir de ahí, Flora captó gestos que dicen mucho más de lo evidente e que invita a quienes las contemplan a indagar en el estado vital de todos ellos.

Sin más, os animo a que accedáis a su web. Esta serie de fotos están a la venta así como el libro que las reúne.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *