Sifón: bodega y colmado en la Plaza del Rey

Sifón

El sábado pasado estuve en la bodega y colmado Sifón, un coqueto local de pequeñas dimensiones, muy acogedor y cuya decoración retro recuerda a una tienda de ultramarinos de hace medio siglo.

Su propuesta gastronómica está basada en productos gourmet de la Comunidad de Madrid, y resulta perfecta para los amantes de las raciones, el aperitivo y el buen vino.

En su carta destacan las tostas – la de jamón de pato y confitura de aceitunas está deliciosa -, originales ensaladas como la de puerros, guisantes y mejillones en escabeche, platillos «para picar» como el block de foie con confitura de pétalos de rosa y tosta de Melba o el Meloso de carne con chips de hortalizas, conservas de todo tipo – almejas, mejillones, navajas, angulas, chipirones… -, tablas de queso y jamón y algún que otro postre – los piononos de Santa Fé está de rechupete -.

Habitas fritas con berberechos_SifonMadrid

Su carta de vinos es extensa y te ofrecen la posibilidad de degustarlos in situ o incluso comprarlos para llevártelos a casa, así como muchos tipos de cervezas para los paladares más curiosos. Y de martes a viernes de 13 a 16 h. ofrecen lo que llaman «fórmula mediodía», que incluye ensalada o gazpacho + tosta o sandwich + bebida por 11 €, una opción barata para comer rico y sano.

Ensalada_Sifon

Un buen lugar donde hacer un alto en el camino y disfrutar de un vermut al sol.

Sifón, bodega y colmado

Plaza del Rey, 4 (Madrid)

Precio medio: 15 a 20 € por persona

Horario: De martes a viernes de 10:30 a 00:30 h. Sábados de 10:30 a 01:30 h. Domingos de 10:30 a 18:30 h.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *