Seven Magic Mountains: Los tótems de colores de Ugo Rondinone en el desierto

Ugo Rondinone Sevenmagicmountains4
  • miércoles 9 de enero 2019

Ugo Rondinone, el artista plástico famoso por hacer land art, tiene una obra en el desierto ¿¿¿que me fascina!!!. Se denomina Seven Magic Mountains, y se trata de siete torres apiladas de rocas de piedra caliza de origen local. Cada una de las piedras que componen cada una de las siete columnas están pintada de un color fluorescente diferente, y son de una belleza increíble. Cada una de estos tótems mide aproximadamente unos 10 metros de altura, y están inspirados en las apachetas, los montículos de piedra que los antiguos indígenas procedentes de América del Sur dejaban en los caminos como señal de prosperidad y buena fortuna.

Las Seven Magic Mountains están ubicadas en medio del Desierto de Mojave, al sur de Las Vegas, concretamente en la carretera interestatal 15, muy cerca del Lago Seco. Y se trata de un monumento único, con el que el artista quiere hacernos reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza. Es decir, sobre el vínculo que existe entre el hombre (carretera y coches) y la naturaleza (desierto).

El Art Production Fund y el Museo de Arte de Nevada han coproducido esta instalación, que permanecerá in situ durante tres años más, ya que finales de 2018, la Oficina de Administración de Tierras (BLM) emitió una extensión del permiso vigente, para que esta obra de arte pueda ser visible hasta fines de 2021. Tras su exhibición temporal, una de las siete esculturas se instalará en una de las calles principales de Las Vegas.

Su ubicación en la Interestatal 15 es especialmente emocionante, ya que se calcula que aproximadamente 16 millones de coches pasarán al lado de las siete esculturas, convirtiéndolas en una de las obras más visibles en la historia del arte de tierra.

Lamentablemente todavía no he podido verlas en vivo y en directo, pero espero hacerlo en breve.  Seven Magic Mountains es una razón más para visitar Las Vegas más allá de los casinos, las luces de neón y la locura que entrañan sus calles y sus visitantes.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *