Seta’s Pocket: una nueva forma de reciclar el café usado…

Café Reciclado

Hace tres semanas descubrí Seta’s Pocket, una empresa conquense que utiliza posos de café reciclados para que podamos cultivar nuestras propias setas gourmet en casa y ¡en sólo 10 días!. 100% orgánicas y sostenibles.

Héctor Cava es su creador y quien realizó un estudio para ver cuáles eran las temperaturas idóneas para la conservación de los hongos, así como el tipo de setas más adecuado – que resultó ser «Pleoretus ostreatus» -. Una variedad ampliamente utilizada en las cocinas de todo el mundo y que solo necesita de humedad y luz para crecer. Además, cuenta con la ventaja de que esta variedad de setas crece durante todo el año y que finalizado el proyecto – del que se pueden sacar al menos dos cosechas, una por cada lado de la bolsa -, el hongo, que ha metabolizado la cafeína y los residuos, se convierte en un abono perfecto para el resto de plantas, dándole a los posos un tercer y definitivo uso. ¿Interesante, verdad?

Setas_pocket

Como comprobaréis, las Seta’s Pocket vienen en un envase de cartón que está previamente tratado, y que con unos cuidados mínimos, os permitirán cultivar una buena cantidad de setas, sin más cuidado que el riego y la propia luz del sol. Una experiencia única con la que poder cultivar aquello que después vamos a consumir. Yeeaaahh!

Muy recomendable.

PD: Están riquísimas si las utilizáis para elaborar un Chop Suey… Mmmm…

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *