Sala Equis: la nueva sala de cine más auténtica de la capital

Sala Equis

¿Conocéis la Sala Equis? Se trata de la sala de cine X más antigua de Madrid, ubicada en el número 4 de la calle Duque de Alba inaugurada por los promotores de El Imparcial.

Quienes se han encargado de reconvertir esta sala en un gran multiespacio cultural es Payser, el estudio de arquitectura junto con el estudio de arquitectura e interiorismo Plantea.

Queríamos crear un espacio de colectividad y de ocio no convencional que diera respuesta a los usos y costumbres del S. XXI. Nuevas rutinas y consumo cinematográfico con propuestas en forma de ciclos temáticos, encuentros de discusión y propuestas escenográficas ad hoc para Sala Equis. En resumen, devolver un espacio tradicional de ocio y cultura a la gente.

La localización de la Sala Equis fue un antiguo palacete construido durante la II República, y que albergó la redacción del diario El Imparcial, y que se mantuvo hasta hace poco como el último cine porno de la capital. Cuenta más de 700 metros cuadrados con diferentes áreas dedicadas al cine, música, actividades culturales y gastronomía: 1. la Terraza, que cuenta con un amplio pasillo con estructura de callejón que da acceso a Sala Equis. Es una de las primeras zona de encuentro y de debate entre mesas bajas; 2. la Sala Plaza, que destaca por su gran y precioso lucernario, que deja pasar la luz natural. Esta sala cuenta con una gran pantalla de proyección, barra con selección de propuestas gastronómicas para compartir y diferentes zonas de estar repartidas entre bancadas de madera, tumbonas y columpios. Una impresionante vegetación completa el espacio; 3. la Sala Cine, con 55 butacas y destinada en exclusiva a los ciclos cinematográficos propuestos por Sala Equis. La actividad de proyección se distribuye entre ciclos temáticos y reposiciones, así como en pases de prensa para distribuidoras y eventos vinculados con el universo cinematográfico. La programación corre a cargo de Sunset Cinema.

Una maravilla de lugar, que recomiendo que vayáis a descubrirlo, así como disfrutar de su interesante programación.

¡Feliz fin de semana!

* Fotografías de Lucía M Photo.

Contacto:

914 296 686

Dirección:

C/ Duque de Alba 4 (Madrid)

Horario:

Consultar programación: www.salaequis.es

¡El nuevo lugar de moda en la capital!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *