Ryan L. Foote: el Willy Wonka de los bombones del futuro

RyanLFoote Chocolates
  • viernes 18 de enero 2019

Como buena amante de la gastronomía y de la tecnología, toparme con Ryan L. Foote y sus maravillosos y originales proyectos ha sido todo un descubrimiento!

Os cuento…

Ryan L. Foote es un artista australiano con un amplia trayectoria internacional, y que principalmente es conocido por crear obras de arte multisensoriales en eventos únicos, y que incorporan comida, moda, arte, diseño y art performance.

 

Y es que después de años «jugando» con el chocolate y colaborando con maestros chocolateros e incorporando todo este know-how a sus propias recetas y eventos, Foote decidió centrarse en la elaboración de chocolate. De ahí que tras sus emocionantes avances y hallazgos, y después de reinventar la escena bean-to-bar, se plantease darle una vuelta al clásico bombón, haciendo uso de todas sus habilidades creativas, de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de la observación de su propio entorno. Todo ello, desde una perspectiva diferente para, en consecuencia, poder desarrollar algo distinto e innovador.

Simultáneamente a su investigación sobre el chocolate, las tazas/bandejas de porcelana diseñados también gracias a la impresión 3D, que Foote creó para sus eventos de arte culinario tuvieron mucho éxito y no paró de recibir pedidos. Y por ello, decidió añadir a su portfolio esta línea de cerámica de diseño de alta gama, que como podréis ver en estas fotos es alucinante.

Bombones 3D

 

Como os adelantaba al inicio, los bombones de Ryan L. Foote combinan las tecnologías de fabricación aditiva con técnicas tradicionales de maestros chocolateros. Y destacan porque han cobrado vida gracias al diseño 3D. Es decir, para elaborarlos ha tenido que imprimir chocolate en 3D. Y les ha dotado de esa estética futurista gracias a sus moldes de diseños imposibles, inspirados en los edificios más representativos de las ciudades protagonistas de la colección, la arquitectura y la naturaleza. 

En los últimos años, he intentado reinventar el chocolate dulce tradicional para adaptarlo a la era digital. Sucedieron cosas emocionantes en el sector del chocolate, pero para mí, los dulces eran prácticamente iguales.

Otro de sus pilares son sus sabores únicos, ya que además de ser muy variopintos – van desde plantas australianas hasta sabores tradicionales de Hong Kong – nos trasladan a aquellas ciudades donde han sido creados. Un ejemplo es el bombón con sabor a tarta de huevo, postre local de Hong Kong presente en esta curiosa serie de chocolates.

¿Cómo surgió esta idea?

Resulta que durante los últimos tres años, Foote había estado viajando muchísimo entre Melbourne y Hong Kong, y fue en estos viajes, donde encontró la inspiración para crear estas pequeñas joyas artísticas comestibles. 

¿Os encantan tanto como a mí? Ahora solo falta hincarles el diente…

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *