Rómola: unguilty pleasures

Rómola Unguiltypleasures Portada

Hace un mes más o menos estuvimos en Rómola, un nuevo restaurante dedicado a la buena mesa, pero ante todo: saludable, y cuyo lema es “Todo el placer. nada de culpa o lo que es lo mismo (unguilty pleasures)”.

Aquí, como podréis comprobar, se puede disfrutar de platos de alta gastronomía ¡sanísimos!. Una propuesta inédita que rompe muchos prejuicios. Porque… ¿quién dijo que no es posible disfrutar de una propuesta gastro top, pero compuesta por recetas hipocalóricas? Rómola nos demuestra que esto es posible, y que además podemos degustarlos en un sitio muy agradable en pleno barrio de Salamanca.

Su carta ha sido diseñada por su chef Jorge Reina en colaboración con Pronaf, empresa para la educación de hábitos de vida saludables. Por este motivo, ninguna de sus recetas incluye frituras, ni aditivos ni grasas trans ni cualquier conservante artificial. Aquí todo se mira con lupa y los ingredientes son 100% naturales, los pescados salvajes y las carnes proceden de animales que han sido criados en libertad. Además, todos los platos incluyen las calorías que contienen. Entre sus delicias cabe destacar el huerto de Rómola; el tartar de tomate con nieve de tomate y albahaca – resulta genial su presentación -; el jarrete de ibérico glaseado en 4 cocciones con endivias al carbón de encina y la “empanadilla” de vieira con corvina acevichada.

Como os adelantaba, su decoración es uno de sus puntos fuertes. El espacio es todo de diseño y tiene un toque muy sofisticado. Lo malo es que es pequeño y en la zona de comedor las mesas están demasiado juntas y en ocasiones resulta incómodo. Lo bueno, por contra, es que la zona que está a pie de calle es mucho más confortable y resulta ideal porque da a un gran ventanal, y puedes compartir un desayuno o cualquiera de sus exquisitas tartas,  libres de harinas y azúcares refinados están exquisitos, con total tranquilidad.

¡Feliz semana!

Contacto:

911 344 943

Dirección:

C/ Hermosilla, 4 (Madrid)

Precio:

Precio medio: 35 euros

100% placer · 100% salud

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *