Restaurante Navaja: cuando Galicia se enamoró de Asia y América Latina

Tiradito De Ajo

La noche de mi cumpleaños estuve cenando en Navaja. Un coqueto y pequeño restaurante con una carta reducida –una docena de platos– y una cocina que mezcla producto gallego con recetas, técnicas y sabores de Asia y América Latina. Una especie de cocina fusión que, según sus propietarios, quiere ser un homenaje a los gallegos emigrados.

Ubicado en el barrio de Malasaña, su espacio está dividido en 3 partes: la zona exterior con mesas altas para tomar unas cañas y picar algo, una zona intermedia de barra donde se preparan las bebidas y sus ricos pisco sours y una zona interior con muy poquitas mesas, que resulta muy acogedora.

Como os adelantaba, cuentan con un menú breve que incluye platos como las navajas Nikkei, el ceviche de corvina y pulpo, las ostras da Pedra, la ensalada de quinoa con pulpo, los buns de presa ibérica, el ceviche de corvina y pulpo, el aguachile con gambón austral o el tataki de atún con aguacate rebozado, causa limeña, mayonesa de chipotle y salsa chalaca, que estaba de rechupete.

Sin más, lo mejor es que vayáis a probarlo. Vale la pena.

Sitio:

Restaurante Navaja

Contacto:

636 852 304

Dirección:

C/ Valverde, 42 (Madrid)

Horario:

De martes a domingo de 13:00 a 02:00 (cierran los lunes).

Precio:

25 - 40 €

Un lugar al que ir con alguien especial (previa reserva, claro)

Comentarios 2

  1. dnd comer

    Me resulta curioso descubrir por casualidad que estuve allí y escuché cómo te lo cantaban. Yo probé los buns, la navaja nikkei y el aguachile de gambón y me encantó. Así como el ambiente, la gente del bar y la comida. No llevaba mi cámara, si no, hubiera sacado una entrada en mi blog (que invito a que visitéis, ya puestos). http://www.dndcomer.blogspot.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *