Quiero ser John Malkovich…

Malkovich Miller

Hasta el 29 de enero 2017 el Centro Cultural de Málaga La Térmica acoge la exposición inédita en España: ‘Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía’. Una muestra que homenajea a los grandes maestros de las fotografía, y que recoge una selección de 41 de las más memorables instantáneas del siglo XX, pero protagonizadas minuciosamente por el actor John Malkovich, y llevadas a cabo por el prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller.

Miller y Malkovich se conocieron en la década de 1990, mientras ambos colaboraban con la compañía de teatro Steppenwolf, en Chicago. De ahí que tras anteriores colaboraciones juntos, decidiesen unir fuerzas de nuevo en esta curiosa e interesante expo, producida por diChroma photography.

‘Malkovich, Malkovich Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía’ incluye imágenes tan formidables como el retrato de Irving Penn a Truman Capote; fotos de Bert SternMarilyn Monroe; el autorretrato de Mapplethorpe con una pistola; la famosa fotografía que Annie Leibovitz hizo a John Lennon y Yoko Ono; la imagen de Diane Arbus de un niño con una granada en la mano, etc…

He tratado de entrar en la cabeza de estos grandes fotógrafos y diseccionar lo que estaban haciendo en aquellos momentos, lo que estaba pasando, la emoción que querían extraer de sus personajes, de dónde venía la luz, por qué eligieron aquella cámara en concreto para hacer la foto.

Como os comentaba antes… el denominador común de todas ellas es Malkovich. Sí, sí, el actor norteamericano muta en personajes como: Albert Einstein, Che Guevara, John Lennon, Andy Warhol… consiguiendo de esta manera que todos ellos quieran ser John Malkovich

John es la persona más brillante y creativa que conozco. Su genio es incomparable. Puedo sugerirle una idea o un simple estado de ánimo y, apenas un momento después, se transforma literalmente en uno de los personajes. Confía tanto en mi trabajo y en nuestro proyecto… Me parece una bendición tenerlo como amigo y colaborador.

Sin más, vale la pena disfrutar de esta gran exposición en directo.

Más información:

  • Con apenas 16 años y tras ver el trabajo de Irving Penn… Miller supo que quería ser fotógrafo. Así que estudió los libros de grandes autores de la historia de la fotografía, y de ellos aprendió el arte de la composición, la iluminación o el retrato.
  • Miller ha trabajado para Forbes, GQ, Esquire, American Express, Coca-Cola o BMW, entre otros, y se ha consolidado como uno de los grandes fotógrafos publicitarios a nivel internacional.
Sitio:

Centro Cultural de Málaga La Térmica

Contacto:

952 06 91 15

Dirección:

Av. de los Guindos, 48 (Málaga)

Horario:

De lunes a sábado de 8 a 22 h. Domingos de 10 a 22 h.

¡Imperdible!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *