Planes para el puente de San Isidro…

Enjoy Today

Si os quedáis en Madrid o estáis de visita… estos son algunos planes que os pueden gustar:

> Exposiciones

  • Chema Madoz 2008-2014. Las Reglas del Juego

Galería Alcalá 31 (Madrid)

Entrada gratuita.

Horarios: Martes a sábados de 11 a 20:30 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.
Lunes cerrado.

  • Bernard Plossu

25 fotografías inéditas tomadas en el oeste americano de los años 70. Se acompañan además de una selección del trabajo más reconocido del fotógrafo francés.

La Fábrica

C/ Alameda, 9 (Madrid)

  • La Noche de los Museos

Este sábado y el próximo lunes cientos de instituciones han programado conciertos, visitas únicas, dramatizaciones, talleres, restauraciones y recorridos temáticos muy interesantes. Por ejemplo:

Al Museo Nacional del Prado se podrá acceder durante la noche a dos de sus exposiciones temporales: «Goya en Madrid» y «Rogier Van der Weyden» hasta la 1 de la madrugada el sábado 16 y durante el horario normal de apertura el Día Internacional lunes 18.

En el Museo Reina Sofía se podrá admirar en vivo la restauración de la escultura «Retrato de Joella». La obra realizada en 1933 es un intervención pictórica de Salvador Dalí sobre un retrato en yeso de Man Ray. Los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar las explicaciones de restauradores y conservadores.

El Thyssen-Bornemisza abrirá su colección permanente hasta la media noche.

En el Museo Nacional de Antropología se han programado tres pequeñas funciones de teatro de 15 minutos, que se basan en leyendas y cuentos tradicionales de África, Asia y América. Y

Y en el Museo Nacional del Romanticismo ofrecerán «Una velada gótica» con la representación de «Yo amé a Edgar Allan Poe».

Enjoy

> Planes gastro

  • Music for Foodies

El restaurante Sexto ha decidido aunar música y comida con un pistoletazo de salida bastante potente, ya que en este primer asalto el invitado será Ärni Arnason, bajista de la banda británica The Vaccines, y quien sorprendentemente se convertirá en chef. En esta experiencia única es Arnason quien ha diseñado la carta y quien preparará los diferentes paltos que formarán parte de este menú «musiquero».

Entradas: 55 € (incluye copa de bienvenida con el artista, cena y cóctel y entrada a Social Goya Club) previa reserva de entrada.

  • San Isidro en el Matadero

Además de las mil y una actividades que este centro cultural nos ofrece, este finde podremos disfrutar de buena música y de foodtrucks de la mano de Mahou. Nos os perdáis el bocata de calamares de K’lamardo, entre otras cosas.

Toda la programa.

  • Recycling Market by Ecoembes

Este domingo, y con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Ecoembes organiza el primer mercado
de productos reciclados.

Además de los diferentes talleres que se llevarán a cabo, vale la pena que os paséis por la Ecocantina.

  • Vermuts by Zarro en Malasaña

El madrileño vermut Zarro ha montado una ruta coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Isidro. En ella participan 16 locales, y su particular propuesta incluye vermut y tapa especial y tradicional como son los callos, las croquetas de rabo de toro, salmorejo, etc…

Precio: 2,50 €.

Bares que participan.

¡Feliz puente!

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *