Planes para el finde: Barcelona y Madrid (20, 21 y 22/11/2015)

Planes Del Finde

Bueno, pues parece que ya estamos de fin de semana. Yuhuuu! Así que para que podáis disfrutarlo al máximo aquí os dejo unas tips jugosas tanto si estáis en Barcelona como en Madrid:

BARCELONA

Expos:

  • World Press Photo

Bajo el lema “Ver para entender”, World Press Photo 2015 presenta las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. Este año la muestra reúne 134 imágenes y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional.

Hasta el 13/12/2015

CCCB (C/Montealegre, 5)

Conciertos:

  • Alela Diane & Ryan Francesconi

Este viernes, la musa del nuevo folk Alela Diane y el excepcional guitarrista Ryan Francesconi presentarán en directo las canciones de su recientemente publicado álbum conjunto “Cold Moon”. Un interesante trabajo que viene cargado de piezas evocadoras como “No Thought of Leaving”, melodías inspiradoras y poesía. Así que además de descubrirnos sus nuevos temas al alimón, también harán un hueco a las preciosistas y elegantes canciones del último disco de Diane “About Farewell”, con el que la de Nevada City (California) consiguió conquistar a la crítica especializada rescatando como nadie la esencia del folk norteamericano más puro pero insuflado con la contemporaneidad propia de esta gran artista. Esta actuación esta dentro del programa American autumn que organiza Estrella Galicia. Canela en rama.

21/11/2015

Gran Teatre Liceu (La Rambla, 51)

  • Beach House

Los de Baltimore vuelven a Barcelona para presententar su nuevo disco “Depression Cherry”, tras el aclamado “Bloom”. El dúo formado por la carismática Victoria Legrand y el guitarrista Alex Scally aúna poesía y cierta tristeza, y lo cierto es que con este nuevo trabajo han recuperado la sencillez y la esencia de sus primeros trabajos con un sonido oscuro, melancólico e hipnótico.

20 y 21/11/2015

Sala Apolo (C/ Nou de la Rambla, 113)

Festivales:

  • Barcelona Pensa

Barcelona Pensa es un pionero festival promovido por la Facultad de Filosofía de la UB y tiene como objetivo la difusión, acercamiento y transmisión de la filosofía. El festival apuesta por el derecho a la filosofía como disparo fundamental de una cultura crítica y participativa en la que todo el mundo tiene el poder y la libertad para sentirse implicado.

Tiene lugar en diferentes espacios de la ciudad. Toda la información aquí.

Hasta el 21/11/2015

Entrada libre.

  • Share&Fest

Share&Fest es una feria de entrada gratuita que pretende informar sobre la economía colaborativa dando a conocer diversas iniciativas a través de las startups más destacables del país. Estarán presentes más de 20 empresas, representativas de los sectores en los que la economía colaborativa está teniendo más impacto. Todo ello acompañado de música en directo de la mano de banda de reggae Elephant Steps y Just Swing DJ, street food en food trucks y actividades lúdicas de todo tipo para niños y adultos. como colofón, También se presentarán a los ganadores de los OuiShare Awards, los 4 mejores proyectos incipientes de economía colaborativa del país.

21/11/2015

Pati de la Seu del districte Nou Barris

De 11 a 20:30 h.

Entrada libre.

MADRID

Expos:

  • A propósito de Andrzej Wróblewski…

Se trata de una muestra preciosa de este pintor polaco que falleció con tan solo 29 años mientras practicaba sendirsmo en los Montes Tratas. La calidad de su obra sorprende no solamente por su juventud sino por, entre otras cosas, como representaba el dolor y la muerte a través del color azul o su visión de la tragedia o de la angustia que le provocaban ciertas cosas, así como la interesante idea de utilizar el dorso de algunos lienzos para crear una nueva pintura. Es asombroso como un pintor de 1957 pueda resultar tan contemporáneo. Un must y encima gratis.

Palacio de Velázquez (Jardines del Buen Retiro)

  • Vive Ahora Art

Ron Barceló ha reunido a una serie de ilustradores y ha creado con sus obras una muestra que podrá disfrutarse hasta este domingo, además de tener ocasión de comprar obra original de algunos de ellos y/o reproducciones. Desde Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba, Coco Dávez, Boa Mistura, Iván SolvesNaranjalidad, Mundopiruuu, Bandid8, Agustina Guerrero, Monstruo Espagueti, Coco Dávez, Material Defectuso, Let’s Pacheco hasta Bakea. Una buena selección ubicada en el epicentro de Malasaña.

La Industrial Eventos

  • Verne. Los limites de la imaginación

“Julio Verne. Los límites de la imaginación” recorre el universo del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró, en el que a veces las fronteras entre ficción y realidad son invisibles y no siempre necesarias. La muestra pretende retratar ese círculo virtuoso de retroalimentación del imaginario a la realidad, y viceversa.

La exposición se articula como una experiencia guiada por el asombro y el descubrimiento, donde podremos convertirnos en “exploradores” mientras atravesamos las obras de Verne más representativas y los distintos ámbitos en que transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo.

Del 6/11/2015 al 21/11/2016

Espacio Fundación Telefónica

Entrada libre.

  • Jazz Jazz Jazz

Esta muestra se encuadra dentro del ciclo “Ahora Jazz!” y reúne más de un centenar de fotografías de los más célebres intérpretes de jazz (Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Chet Baker), tomadas por reconocidos fotógrafos. Fotografías hechas en los años cuarenta y cincuenta, en plena época dorada del jazz, entre breaks, improvisaciones, blue notes y mucho humo. A través de estas imágenes podemos sentir la magia y naturalidad que destilaban los clubes de entonces.

Las instantáneas se acompañan de dibujos y acuarelas del artista rioplatense Hermenegildo Sábat, autor de varios libros de jazz.

Hasta el 24/1/2016

Círculo de Bellas Artes

Entrada: 4 € (con acceso al resto de exposiciones)

Cine:

Estas son mis dos propuestas. La primera la vi hace una semana y me pareció exquisita. Cine japonés en estado puro, slowlife y la belleza de las pequeñas cosas. Muy recomendable. Y respecto a Mistress America… solo puedo decir que Noah Baumbach vuelve al redil de su musa, Greta Gerwig, quien tras ser la protagonista indiscutible de Frances Ha, vuelve a hacer lo mismo en esta nueva entrega, pero en esta ocasión tiene que lidiar con una chica más joven a la que fagocita en el doble sentido de la palabra: personaje y actriz.

  • Una pastelería en Tokyo
  • Mistress America

Salir:

  • El Cuerpo del Disco (Rolling Dance & Burger)

En esta cuarta Sesión Roller de El Cuerpo del Disco estarán Linda Mirada y Arturo Expósito. Y al igual que lo que sucedió la primera edición, contarán con el cuadro de baile “Corpus Disqui”, un ecléctico grupo de bailarines que destila humor y buen rollo por los cuatro costados. Un plan diferente que inevitablemente nos hará sentir que estamos dentro de una peli de los 80’s…

21/11/2015 a las 20 h.

Plaza de la Estación de Chamartín (1ª planta)

Entradas a la venta aquí.

Conciertos:

  • Alela Diane & Ryan Francesconi

20/11/2015

Sala Sol

  • Beach House

22/11/2015

Sala La Riviera

Festivales:

  • Festival Eñe

20 y 21/11/2015

Por séptimo año consecutivo, vuelve uno de los encuentros literarios más sonados del año: el Festival Eñe. Este evento aglutinará a las figuras más destacadas del panorama literario iberoamericano y organizará más de 60 actividades literarias, entre las que se encontrarán conferencias, representaciones teatrales, mesas redondas, lecturas, conciertos, recitales de poesía, performances o actividades para los más pequeños.

Más información aquí.

Abono general: 15 €

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *