Perderse en Noruega by estudio KOKO

KOKO Architects

Quien me conoce, sabe que a mi lo nórdico me chifla, a pesar de que todavía tengo que visitar muchas de esas regiones gélidas.

Asimismo, siempre que puedo… busco e investigo lugares especiales para cuando llegue el día X y decidamos perdernos por esos parajes. Por ello, esta vez quiero compartir con vosotros este descubrimiento, que ha realizado el estudio KOKO, y que se trata de una auténtica maravilla.

Os cuento…

Resulta que en 2013, la Asociación de Turismo de Noruega organizó un concurso de arquitectura para la construcción de refugios de montaña con cocina para la ruta de senderismo alrededor de Lysefjord y en las orillas rocosas del lago de montaña Soddatjørn. En los criterios de competencia estipularon que los refugios tenían que ser contemporáneo, fáciles de mantener y llevarse a cabo mediante módulos de fábrica ya preparados, para evitar largos períodos de construcción en las montañas inaccesibles debido a las condiciones climáticas impredecibles.

Los ganadores fueron el estudio KOKO, quienes además de tener en cuenta estas especificaciones, fueron un paso más allá ideando un grupo de edificios cuyo suministro de agua puede ser tomada desde el lago y sin necesidad de suministro eléctrico de red. De hecho, el edificio principal, las cabinas para dormir y la sauna, se calientan por medio del uso de madera.

Como podréis comprobar por las fotos, todos estos refugios están cubiertos por unos acabados exteriores de zinc laminado, que resiste el viento y la nieve y no requiere mantenimiento durante décadas. Y su interior está revestido de madera, convirtiéndolos en habitáculos muy cálidos y agradables.

Por si esto fuera poco, todos los edificios tienen una pared de cristal con vistas panorámicas a un paisaje de cuento. Y lo mejor es que desde agosto del año pasado estos refugios de montaña están abiertos a visitantes y excursionistas.

Sin más, espero poder pisar este lugar próximamente. Ya veis que merece muchísimo la pena.

¡Feliz martes!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *