Paz Errázuriz: un recorrido visual por los sinsabores de Chile

Paz Errazuriz

Paz Errázuriz es una fotógrafa y profesora chilena, que ha basado su trabajo en el retrato, casi siempre en blanco y negro, como documento social para mostrar los mundos más crudos y decadentes de la sociedad de su país. Aunque no le gusta que la clasifiquen en un único contenedor… forma parte del denominado Grupo 8, colectivo artístico en el que también participan Leonora VicuñaAlexis DíazClaudio PérezMiguel NavarroJavier GodoyÁlvaro Hoppe y Alejandro Wagner.

Como podréis comprobar a través de esta muestra, que se trata de la primera gran retrospectiva que se realiza de la obra de la fotógrafa chilena con mayor proyección internacional que ha representado a su país en la última Bienal de Venecia, su obra retrata la vida social contemporánea, a través de personajes llenos de dignidad y de naturalidad como boxeadores, travestis, enfermos en centros psiquiátricos, personajes circenses y tanguistas, consiguiendo que se establezca una especie de diálogo entre las imágenes y el espectador.

Para conseguir estas impactactes fotos, Paz Errázuriz conoce y convive con sus retratados durante días, a veces semanas, y prácticamente siempre se centra en entornos y personajes marginales que se sitúan más allá de lo convencional, muchas veces en lugares propios y espacios cerrados.

Mis instantáneas hablan sobre temas donde la sociedad no pone su mirada, y pretendo dar ánimo para que la gente se atreva a mirar.

Un viaje emotivo y transgresor por la cara más amarga y auténtica de Chile.

Sitio:

Fundación Mapfre (Sala de Exposiciones Bárbara de Braganza)

Dirección:

C/ Bárbara de Braganza, 13

Horario:

Del 16 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de 2016 (Lunes de 14 a 20 h. De martes a sábados de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 19 h.)

Precio:

Gratis

Imágenes impactantes que emocionan e incomodan a partes iguales.

Comentarios 1

  1. Aya

    Fui a verla hace una semana y me pareció sobrecogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *