Oslo: lo que no puedes perderte de la capital de Noruega

Oslobythenight

En primavera estuve en Oslo, la capital y la ciudad más poblada de Noruega.

Como ya sabéis, soy una amante del asfalto y las ciudades son mi debilidad. Así que en esta ocasión voy a recomendaros qué ver y qué hacer en esta preciosa urbe nórdica. ¡Allá voy!

  • Museos

Si os sacáis el Oslo Pass podréis acceder a los principales museos y moveros por la ciudad con transporte público. Vale realmente la pena. Mis favoritos son el Munch Museet; la National Gallery, donde podréis ver la obra de Munch y el archifamoso cuadro de “El Grito”; y The Nobel Peace Centre.

  • Puntos turísticos

Recorrer Karl Johans Gate, la arteria principal de la ciudad del fiordo, que es peatonal y de poco más de un kilómetro. Une la estación con el Palacio Real, ubicado en una pequeña colina. Mientras deambuláis por ella os toparéis con la Catedral; el Parlamento; el Grand Hotel, donde cada año se aloja el galardonado con el Nobel de la Paz y en cuya cafetería Henrik Ibsen solía tomarse un café por las mañanas; y el Teatro Nacional.

Ir al Frognerparken, más conocido como parque Vigeland y que es famoso por reunir al aire libre más de 200 esculturas del escultor Gustav Vigeland. La mejor manera de llegar es con el autobús 20 o el tranvía 12.

Un paseo alrededor del río Akerselva: Si vais en verano es mejor, ya que en invierno suele estar helado y hace mucho frío, pero en cualquier caso nunca pierde su encanto. ¡No os olvidéis la cámara!