Ooho!: bolitas de agua comestibles by Skipping Rocks Lab

Ooho

Muchas veces nos planteamos como será ese futuro que hemos visto tantas veces en las películas, en el que los coches voladores, los extraterrestres, la domótica elevada a la séptima potencia y otra serie de artilugios ultra modernos son los protagonistas. Sin embargo, el futuro está cerca y para muestra Ooho!, el último invento del laboratorio Skipping Rocks Lab de Londres, cuya misión es eliminar los envases. De ahí que recientemente hayan ideado estas alucinantes pequeñas esferas comestibles, que no requieren de ningún pakaging. ¿Increíble, verdad?

Y es que ya lo dicen los expertos:

Se estima que dentro de 30 años habrá más plástico contaminando los océanos que peces viviendo en él.

Un gravísimo problema ambiental producido por la producción desbordada de envases tanto para agua, refrescos y todo tipo de líquidos. Porque aunque no os lo creáis sólo una de cada cinco botellas de plástico es reciclada y las demás tardan más de 500 años en descomponerse… Food for thought.

Por este motivo, Skipping Rocks Lab decidió centrar todo su conocimiento y esfuerzo hasta dar con esta alternativa al problema del desperdicio de plástico. Ooho! es una micro membrana comestible, que ha sido desarrollada a partir de plantas y algas, y cuyo coste de fabricación es el mismo que el de una botella de plástico… y ¡lo mejor de todo! no tiene un impacto nocivo en el medio ambiente. ¿No os parece una revolución? Sobre todo porque esta esfera flexible permite almacenar todo tipo de líquidos: desde todo tipo de refrescos, hasta cosméticos.

Sin más, y a pesar de que a través de una campaña de crowfunding ya han recolectado más de 700 mil euros, por el momento Ooho! se vende principalmente en eventos, mientras ponen en funcionamiento su máquina de producción automática. Esperemos que este gran invento llegue pronto a España y sean muchas las empresas que a partir de ahora apuestan por este tipo de contenedor ecológico ideal para transportar líquidos.

Water you can eat.

¡Feliz miércoles de mayo!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *