One More Time With Feeling

One More Time With Feeling
  • jueves 8 de septiembre 2016

Hoy se estrena a nivel mundial el nuevo filme dirigido por Andrew Dominik – también director de ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, cuya banda sonora compusieron Cave y Ellis –, en el que se muestra la grabación del último disco de Nick Cave & the Bad Seeds: ‘Skeleton Tree’. Un documental que se acaba de presentar en el Festival de Venecia, y en el que el músico hace frente a la dramática muerte de su hijo Arthur en julio de 2015 en trágicas circunstancias.

Es el cambio entre un mundo conocido y un mundo desconocido que deviene una prisión… Y cuando sales fuera, ese mundo es el mismo pero tú has cambiado… Encuentras a un amigo en la calle que te dice algo amable y te echas a llorar en sus brazos… y entonces te das cuenta de que en realidad no es tan amigo tuyo… Te descubres rodeado de ojos amables y te preguntas: ¿cuándo me he convertido en un objeto de lástima y compasión?

Una aproximación al dolor desgarradora, porque como él mismo asegura no hay nada más duro en la vida que la muerte de un hijo. De ahí, que confiese que esta herida sigue supurando y está siendo extremadamente perjudicial para el proceso creativo…

Ahora busco desesperadamente algún sentido a todo esto… Algo que pueda convertir todo este lío caótico en un lugar común, algo del estilo ‘él vive en mi corazón’… Él está en mi corazón, pero no vivo… Esto me ha afectado de un modo que no consigo comprender…

A lo largo de todo la película, Dominik trata de hurgar en el trasfondo trágico de las letras y los sonidos del álbum, así como bucear en la tormentosa relación entre el artista y su obra. No se trata de un ejercicio malsano para obtener escenas lacrimógenas y sensacionalistas, sino todo lo contrario. Es decir, lo que ha conseguido el director a través de entrevistas, narraciones y reflexiones improvisadas es llevar a cabo una especie de réquiem de Cave a su hijo fallecido, mientras trata de vislumbrar la luz entre las tinieblas.

One More Time With Feeling es la primera oportunidad de escuchar ‘Skeleton Tree’, el álbum de estudio número 16 de Nick Cave & the Bad Seeds.

Consultar cartelera.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *