Olafur Eliasson aka el genio del land art

Suns The Weather Project By Olafur Eliasson

Hace unos meses descubrí a Olafur Eliasson, el máximo exponente del llamado ‘land art’, variante del arte contemporáneo que consiste en crear basándose en materiales y recursos provenientes de la naturaleza. Probablemente muchos ya le conozcáis, pero para mi ha sido brand new y ¡me ha chiflado!.Este artista danés conocido por sus esculturas e instalaciones a gran escala, realizadas con materiales como la luz y el agua, y por sus juegos con elementos como la temperatura del aire para sorprender al espectador. Y como podréis comprobar por las instantáneas que os muestro, el tipo hace auténticas maravillas.

Entre sus trabajos más reconocidos está el The Weather Project, que instaló en la Turbine Hall del Tate Modern en Londres; su intervención Green River, llevada a cabo en varias ciudades entre 1998 y 2001; su diseño junto al arquitecto noruego Kjetil Thorsen del pabellón de la Serpentine Gallery, una galería londinense que cada año encarga a un estudio de arquitectura de fama internacional la creación de un pabellón temporal como marco para otras actividades culturales; o  The New York Waterfalls, obra encargada por el Fondo de Arte Público.

Como podréis comprobar, en muchos casos sus obras son efímeras al tratarse de intervenciones en el propio paisaje. Y todas ellas contienen una potencia visual abrumadora, y destacan por su sutileza y delicadeza. De ahí, que junto a Koons, Hirts, Ai Wei-Wei y Kusama, esté considerado como uno de los ‘popes’ vivos del arte contemporáneo.

Sin más, espero que os haya encantado tanto como a mí.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *