Nuevos hotspots en Madrid

Open

Madrid está que no para y cada día surgen nuevos locales con geniales propuestas para que disfrutemos de ellas a mansalva. Por ello, aquí os dejo algunos de los que más me han gustado. Enjoy!

  • Religion Speciality Coffee

Este novísimo café se ha convertido en uno de mis favoritos. Está en la calle María de Molina, y ofrecen excelentes y sanos desayunos, así como su ya famoso Blue latte a base de espirulina.

Lo que más me gusta del Religion es, por supuesto, su rico café – de los mejores americanos que he probado en Madrid -, su brunch “Australian style”, que incluye porridge (salados o dulce), bowls de quinoa o banana pancakes, y su fantástica Religion’s Burger vegana. Mmmm… Y de la parte dulce… destaco cualquiera de sus ricas tartas, pero sobre todo la cheesecake vegana.

Como podréis comprobar, su carta es muy extensa y tienen opciones para el desayuno, comida, merienda y cena temprana. Todo healthy y muy rico. Un MUST.

C/ María de Molina, 24

  • Acid Café

Este otro café acaba de abrir sus puertas reciente y me chifla bastante. Y es que vale la pena acercarse al barrio de las letras para degustar su excelente café de especialidad, así como de su repostería casera – ¡sus pollitos de canela me tienen loca! – y de su carta saludable y original. Para que os hagáis una idea aquí podréis comer desde una ensalada tailandesa, sable vegano de tahini y cacao, una riquísima burrata o un paté de caballa ahumada… ¡Ah! Y si sois freelance y os gusta ir de cafetería en cafetería, tenéis que saber que tienen wifi y una agradable zona en la que trabajar mientras os tomáis una rica taza de café. FAV.

C/ Verónica, 9

  • Ginkgo Sky Bar

Acaba de aterrizar en la capital y ya se ha convertido en un lugar obligatorio para madrileños y turistas. Y es que Ginkgo lo tiene todo: una terraza espectacular, buenas vistas, un bar con excelente cocktails, una piscina impresionante, dk’s que amenizan todas las noches y un restaurante capitaneado por el chef Manuel Martínez, que ofrece deliciosos platos tanto de cocina mediterránea como de influencia asiática. Mis bocados favoritos son las alcachofas fritas, las gyozas de pollo, los huevos rotos de atún al estilo ‘Lucio’ con arroz del Delta del Ebro, la terrina de rabo de toro y foie con chips de verdura, el tataki de solomillo de vaca, y de colofón la tarta de chocolate a la cerveza negra.

Respecto a sus cocktails solo os diré que están espectaculares y que los elaboran barman que han trabajado en las mejores barras de Londres y más allá. Uno de nuestros favoritos es ‘La sonrisa de Charlize’.

La decoración del espacio te remite a Londres y a Nueva York, y ha corrido a cargo del Studio Gronda, quienes han creado este cool rofttop, que resulta ideal para desconectar del mundanal ruido, mientras te cobijas en este oasis urbano.

Plaza España, 3

  • Picalagartos Sky bar

Esta es una de las nuevas terrazas de moda de Madrid. Está alojada en el Hotel NH Collection Gran Vía y sus vistas son espectaculares. Cuenta con un restaurante con vistas en la octava planta y una azotea 360 grados desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital.

El restaurante es un balcón a la Gran Vía y dispone varias terrazas y una barra, además del Cardhu Scotch House, un bar especializado en los mejores whiskies de malta y blend escoceses. De la cocina cabe destacar que quien la dirige es Javier Muñoz-Calero, quien rinde un homenaje a la gastronomía española y al producto de temporada – en el restaurante y las terrazas de la octava planta se puede degustar toda la oferta gastronómica a base de conservas, salazones, embutidos y una amplia selección de productos de la Huerta, así como carnes y pescados al ascua elaborados en un horno especial; y en la azotea de Picalagartos resulta idealizara disfrutar de una rica propuesta de pequeños platillos extraídos de la carta principal -. En la novena planta del hotel, se encuentra la azotea, donde está el exclusivo Tanqueray Sky Garden, diseñado por Lulú Figueroa e Isabelle Junot, ideal para disfrutar de ricos cócteles.

Gran Via, 21

  • La Raquetista

Esta pequeña taberna está situada al lado del Parque de El Retiro, y está especializada en una oferta culinaria de mercado, temporal y tradicional, aunque revisitada. Y siempre dando importancia a productos de temporada como verduras, setas, pescados o caza.

Su chef es Javier Aparicio, quien ha creado un recetario propio que va variando, como las estaciones, y en el que destacan platos como los garbanzos con butifarra negra, chantarellas y foie – ¡mi plato favorito! -, el salmón noruego en media cocción a las cinco especias o la lasaña de carrilleras.

También cabe destacar su bodega, ya que cuenta con muy buenas referencias, así como un amplio abanico de opciones. Ideal para ir con amigos amantes de la buena mesa.

C/ Doctor Castelo, 19
  • Tres por cuatro

El chef Alex Marugán y su socio Jesús Encinas son los artífices de este pequeño restaurante ubicado en el Mercado de Torrijos, en el barrio de Goya. A pesar de que cuentan con una carta no muy extensa, todos y cada uno de sus platos son excepcionales. De hecho, cada estación van cambiando la carta, para emplear siempre productos de temporada y así sorprender a la gran cantidad de clientes fieles, que peregrinar para hincarle el diente a sus delicias como a la fideuá de raya y sobrada o a su exquisita tarta de queso – la mejor que he probado nunca -.

El local dispone de cuatro mesas para dos comensales cada una dentro del local y otras cuatro fuera, para cuatro personas. Si queréis aseguraros una mesa, lo mejor es que reservéis previamente, porque suele estar completo.

C/ Hermosilla, 82

¡Salud!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *