Nuevos descubrimientos… (Barcelona y Madrid)

Intenta Algo Nuevo

Durante los últimos meses he descubierto nuevos sitios que me han encantado tanto en Madrid como en Barcelona… ¡Espero que os gusten!

Madrid

  • Mejillón

Mejillón es un concepto gastronómico belga compuesto por mejillones, patatas fritas y cerveza artesana, que Pablo Caruncho ha traído a Madrid para que fans de este rico combo podamos degustarlo junto a 10 salsas del mundo. En la carta encontraréis los clásicos moules a la marinera o a la francesa pero también otras recetas como los mexicanos, los italianos, los japoneses o los peruanos. ¡Ah! Y sus postres están riquísimos.

C/ Orellana, 1 (Madrid)

  • Pink Monkey

Con motivo del cumpleaños de mi amiga Gema, fuimos al Pink Monkey a celebrarlo, y la verdad es que nos encantó. ¿Motivos? 1. Su carta a base de ceviches, baos y dumplings con toques mexicanos y mediterráneos; 2. Su decoración (su terraza es pequeña pero muy acogedora y sus lámparas tipo «Sputnik» son preciosas) y 3. Su servicio (muy atento). El único «pero» es que dependiendo de lo que os pidáis sale un poquito caro. ¡Ah! No olvidéis pediros un pisco sour (si os gusta, claro)… ¡Están de muerte!

C/ Del Monte Esquinza, 15 (Madrid)

Barcelona

  • Espai Joliu Plant&Coffee

No es una novedad que Barcelona está repletita de sitios dedicados a lo gastro, y que además tienen un concepto detrás muy potente. Este es el caso de Espai Joliu, un lugar ieado por Lucía, ex alumna de la escuela Elisava, y cuyo ensamblaje está compuesto por un vergel, que incluye una cafetería y una tienda. Como podréis comprobar, este café-concept store plagado de plantas, tiene un look muy berlinés y del rollo de los locales de Brooklyn.

La oferta gastronómica de Espai Joliu es orgánica y se centra en los dulces handmade y en el buen café gracias a Nomad Café. Y en lo que respecta a la tienda, destacan las revistas traídas de todo el mundo, objetos de papelería, cerámicas, y todo tipo de plantas.

¡Vale la pena descubrirlo!

C/ Carabassa, 19 (Barcelona)

  • Koku Kitchen Ramen

Si os gusta el ramen, no podéis dejar de ir al Koku, ya que el ramen es su plato estrella. Ubicado en pleno gótico barcelonés, este típico izakaya japonés, es una idea de tres amigos procedentes de Irlanda y Suecia, amantes de la gastronomía japonesa. 

Entre sus especialidades está el Ramen de soja, el Ramen de miso, el Ramen picante el Ramen vegetariano y el vegetariano picante. Son sus 5 opciones riquísimas que suelen ir precedias de tapas como el kim-chi, la nasu gomaae (berenjena con salsa de sésamo), edamame o sus ya famosas gyosas.

Quien lo prueba repite…

C/ Badajoz, 95 (Barcelona)

¡Feliz martes!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *