Newman’s Own

Newmans

En 1982, el actor estadounidense Paul Newman y su amigo el escritor A.E. Hotchner fundaron la compañía de productos alimenticios sin ánimo de lucro Newman’s Own, tras el sorprendente éxito que tuvieron con el aliño de ensalada que habían preparado, embotellado y regalado a sus amigos.

Así que después de aquel primer gran hito decidieron ampliar el negocio ofreciendo desde salsas para pasta, pizzas congeladas, té helado, limonada,  pretzels, galletas, café, jugo de uva, alimentos para perros, comida para gatos… y ¡palomitas para microondas!. Hasta el momento es el único producto que he probado, pero están deliciosas. Son suaves, quedan crujientes y no empachan.

Sin embargo, Newman’s Own no es una compañía alimenticia al uso, ya que donan el 100% de sus beneficios después de impuestos a organizaciones humanitarias. Y desde su constitución, ya han donado más de 250 millones de dólares a miles de ONG’s. Además, todos sus productos son naturales y no incluyen grasas trans ni aceites hidrogenados.

Cuando falleció el actor se temió por la continuidad de la empresa, pero en la actualidad ésta sigue al pie del cañón ofreciendo calidad y dando ejemplo con sus actividades solidarias.

Si os apetece probar alguno de sus productos, Delishop, en Barcelona, te lo pone fácil. No están todos, pero algo es algo:

C/ Mallorca, 241

CC Illa Diagonal

Más info: www.newmansownfoundation.org

Curiosidades: En 1993, Nell, la hija de Newman,  fundó Newman’s Own Organics como una división de la compañía, para más tarde convertirse en una empresa independiente a finales de 2001. Esta compañía sólo produce alimentos orgánicos. Y al igual que en las etiquetas de los productos del actor, en los de su hija aparecen ambos felices y sonrientes.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *