New York I love you

New York I Love You

De todos destinos que he visitado hasta el momento… Nueva York es el que más me ha atrapado. Y estoy segura que los que hayáis estado en esta ciudad sabréis de lo que os hablo….

Nota: Os recomiendo leer este post escuchando la lista de temazos neoyorquinos que he creado en Deezer.

De la ciudad de los rascacielos se ha dicho todo y artistas de todas las disciplinas le han dedicado mil y una alabanzas. Desde cantantes como Lou Reed, cineastas como mi admirado Woody Allen, escritores como Henry Miller, artistas como Banksy o diseñadores de moda como Donna Karan. Todos coinciden en los parabienes de esta urbe cosmopolita repleta de mil y una historias que te seducen constantemente.

Asimismo, Nueva York siempre está transformándose y siempre surgen nuevos sitios interesantes a los que acudir y en los que disfrutar. Sin embargo, esta vez he optado por hacer un «back to the past» y recomendaros algunos de los lugares con más historia (y que todavía siguen en activo) de «la ciudad que nunca duerme»:

La pizzería Patsy es una institución en Nueva York. Lleva más de 75 años abiertos y era la pizzería favorita de Sinatra.  Sus pizzas son finas y crujientes y las hacen en su casi centenario horno de carbón.

Este coqueto lugar es una tienda de dulces, que cuenta con una muestra histórica sobre Coca Cola y la cultura Pop americana. Una vez dentro sentiréis que habéis vuelto a los años 20. Tienen un menú 100% americano que está muy rico.

Es el cine arte en funcionamiento más antiguo de EE.UU y en él se han proyectado algunas de las mejores películas independientes internacionales. Un must neoyorquino.

  • Glaser’s Bake Shop (1670 First Avenue. De martes a viernes de 7 am a 7 pm. Sábados de 8 am a 7 pm. Y domingos de 8 am a 3 pm).

Esta panadería-pastelería tiene más de un siglo de tradición y eso es algo que se percibe nada más entrar. Su decoración de época os encantará. Además cuentan con un servicio excelente que os dará la bienvenida con todos los honores antes de que le hinquéis el diente a sus delicatessen (os advierto que no es fácil decidirse). Y por si fuera poco aseguran que todas ellas siguen elaborándose tal y como las hacían hace 108 años.

  • King Cole Bar (The St Regis Hotel, 2 East 55th street. De lunes a sábados de 11:30 am a 2:30 am. Domingos de 12 de la tarde a 12 de la madrugada)

Ubicado en el St. Regis, cuenta con un famoso mural «The Maxfield Parrish» sobre la historia de «Old King Cole». Este es el lugar ideal para ejecutivos o para una reunión de trabajo, pero también para disfrutar de un Bloody Mary. Su estética es propia del viejo Manhattan: paredes de madera, sofás de cuero, bebidas caras y snacks excelentes. Tiene rollo.

Esta ostería abrió sus puertas en 1913 en la planta baja de la Terminal Grand Central. Aquí comeréis las mejores ostras de todo Nueva York. Hay diferentes espacios para comer pero os recomiendo el bar para poder disfrutar del espectáculo.

Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo. Su exposición hace una repaso a la historia de la Tierra y del hombre. Su colección está compuesta por ¡¡¡más de 35 millones de objetos!!! Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.

  • Eisenberg’s Sandwich Shop (174 Fift avenue. De lunes a viernes de 6:30 am a 8 pm. Sábados de 8 am a 6 pm. domingos de 8 am a 4 pm)

Ubicado enfrente del emblemático edificio Flatiron… el Eisenberg es un restaurante de los años veinte sin pretensiones. Su decoración anticuada al igual que su menú le otorgan parte de su encanto. Además, aquí podréis disfrutar de refrescos difíciles de encontrar como la crema de huevo o la lima Rickeys.

  • Strand Bookstore (828 Broadway. De lunes a sábado de 9:30 am a 10:30 pm. Domingos de 11 am a 10:30 pm)

Dicen que tienen más de 18.000 libros y hay que creerles… porqué está claro que nadie va a ir a comprobarlo. Esta librería tiene más de 80 años y sigue viento en popa y a toda vela. Podréis encontrar también libros de segunda mano. Un lugar interesante con historia.

  • Russ & Daughters (179 E. Houston Street. De lunes a viernes de 8 am a 8 pm. Sábados de 9 am a 7 pm. Domingos de 8 am a 5:30 pm)

El mejor sitio donde degustar conservas de pescado y bagels con queso crema. Es una tienda y por eso solo hay opción take away, pero vale la pena probar su salmón ahumado…

Sin más, si estáis pensando en ir próximamente o en un futuro… espero que estas sugerencias os ayuden a disfrutar más si cabe de Neeeewwwww Yoooorrrkkk, Neeeewwwww Yoooorrrkkkk!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *