Navidades en Madrid 2014

Happy December
  • viernes 19 de diciembre 2014

Este año voy a pasar las Navidades en Madrid, aunque haré una breve salida a Barcelona, y la verdad es que me apetece mucho. Sobre todo porque en esta ciudad estas fiestas se viven muy intensamente. Y además, hay miles de planes para disfrutarlas al máximo.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa de actividades que incluyen:

  • El tradicional itinerario de Belenes.
  • Conde Duque se convierte en un bonito lugar para los más pequeños, en el que habrá carpas, talleres, el Teatro de Autómatas y una especialísima programación de música y teatro para toda la familia.
  • En todos los espacios culturales municipales y en todos los distritos se ofrecerán actividades para todos los gustos.
  • El Teatro Español presentará una divertida obra para el público infantil.
  • Del 23 de diciembre al 4 de enero podrá verse “Burbujas de Navideñas”, un espectáculo de Luis Beviá, donde realidad e imaginación se funden dentro de un mundo lleno de pompas de jabón.
  • Las Naves del Español, en Matadero Madrid, acogerán dos espectáculos más: “La crónica del Lobo”, donde se funden música en directo, teatro de sombras y efectos sonoros para realzar la tensión y fuerza de la narración, y “MuMu-Músicas del Mundo”j, un concierto didáctico a cargo del prestigioso saxofonista José Luis Gutierréz, que recorre algunas de las más importantes músicas nacidas en el siglo XX del encuentro entre África, América y Europa.
  • El ciclo de música “Suena en Navidad” llena iglesias y auditorios. Cabe destacar el VIII Ciclo de Música de Órgano en San Ginés, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica, los Coros de Madrid en torno al Árbol de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, la Zambomba Flamenca o la Marimorena 2014, entre otros conciertos.

  • Y como cada año y tal y como manda la tradición, lo que toca el 31 de diciembre es recibir el nuevo año tomando una uva por cada una de las últimas campanadas del año que se va, al compás del reloj de la Puerta del Sol, donde multitud de personas se congregan para disfrutar del momento y comenzar así una divertida Nochevieja. Un clásico ritual para atraer a la suerte y pedir un deseo.

Así que si estáis en Madrid o tenéis pensado venir a celebrar las Navidades ¡tomad nota!.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *