Nace Airbnb Trips Madrid: experiencias locales únicas

Airbnb Trips

Esta semana tuve la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades sobre experiencias Airbnb. Y la principal buena nueva se trata del lanzamiento de Trips Madrid, tras el éxito de Trips Barcelona los barceloneses son anfitriones de más de 130 experiencias distintas que concentran el mayor número de reservas semanales del mundo –.

Trips Madrid son experiencias en la capital, organizadas por madrileños, con el fin de que los visitantes (turistas o incluso residentes) disfrutemos de las facetas menos conocidas de Madrid y podamos sumergirnos en las comunidades locales, sin recurrir a los tópicos más evidentes. Además, al igual que ocurre con los hogares, Trips Madrid permite que cualquiera que tenga algo que ofrecer interesante, y que por supuesto esté dentro sus estándares de calidad*, pueda participar y beneficiarse de la llegada de viajeros a la ciudad, obteniendo a cambio un dinero extra compartiendo sus pasiones e intereses, y conociendo a su vez a otras personas.

Trips, que es la novedad más significativa de Airbnb desde su fundación hace nueve años, supone la expansión de la plataforma más allá de los alojamientos, y está basada, como os adelantaba, en una visión del viaje, en la que todos sus elementos están facilitados por las personas. 

En Madrid actualmente hay más de 30 experiencias disponibles, diseñadas y organizadas por expertos locales: desde particulares, artistas, chefs, historiadores, fotógrafos, bailarines, deportistas, hasta guías turísticos y agencias de viajes. Algunas de las más destacadas son:

  • Apicultura en el patio trasero
    Blanca y su familia son unos apicultores apasionados a quienes les fascina la gastronomía local. Después de descubrir todos los detalles acerca del cuidado de sus colmenas, ubicadas en una zona rural cercana a la ciudad, los visitantes disfrutarán de una cata de mieles en un picnic con vistas al paisaje urbano de Madrid.
  • El compositor de Flamenco
    Santiago, guitarrista de una escuela famosa de danza en Madrid, invitará a los visitantes a sumarse a una reunión de su peña de flamenco, en la que los participantes aplauden, danzan, tocan instrumentos y cantan. En esta reunión íntima, los viajeros podrán descubrir todos los secretos de este género musical – como sus trucos, pausas y armonías- e incluso sumarse a la melodía.
  • Senderismo por rincones poco transitados
    Marcos, un experimentado guía de montaña llevará a los participantes en una caminata por una ruta única y poco transitada en la Sierra de Madrid que les permitirá descubrir la faceta más rural de la zona. Tras descubrir algunas de las joyas de los paisajes naturales de la sierra, los viajeros aprenderán nociones básicas de orientación en la montaña – además de disfrutar de un merecido descanso de la vorágine de la ciudad.

Airbnb Trips se lanzó el mes de noviembre de 2016 en doce ciudades. Y en estos momentos, la plataforma dispone de 2.500 Experiencias disponibles en más de 35 destinos de todo el mundo. De hecho, próximamente prevé la llegada de esta nueva funcionalidad a Sevilla antes de final de año. 

Sin más, os animo a que si tenéis algo que ofrecer os apuntéis en la plataforma. Ellos revisarán vuestra petición y si es aprobada, podréis convertiros en ¡anfitriones de Experiencias en vuestra ciudad!. 

¡Feliz fin de semana!

(*) Los estándares de calidad de las Experiencias de Airbnb se basan en siete parámetros:

  • Acceso: la experiencia proporciona acceso a conocimiento especializado, a un lugar o evento especial o a una organización que los invitados no podrían encontrar por sí mismos.
  • Participación: los invitados deberán poder participar en al menos dos o más actividades – no sólo observarlas.
  • Perspectiva: la experiencia es relevante según la experiencia o vida del anfitrión, y la temática ofrece una perspectiva original, única o personal que los invitados no se hubieran planteado por sí mismos.
  • Credibilidad: el anfitrión tiene amplios conocimientos o habilidades acerca de la materia, y puede demostrarlo a sus invitados.
  • Genuino: el anfitrión se muestra verdaderamente apasionado acerca de realizar esta labor, de conocer gente y de recibir a las personas de forma personal y considerada.
  • Empático: el anfitrión parece anticiparse a las necesidades y sentimientos de los invitados.
  • Valor: precio versus experiencia.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *