My Primavera Sound 2016 #festivalesibis

Resumen Del Primavera Sound

Hace un par de semanas estuvimos en mi ciudad, Barcelona, para descubrir nuevos lugares y para asistir a mi festival favorito: ¡¡el Primavera Sound!!

De martes a domingo estuvimos alojados en el hotel Ibis Sagrada Familia y en el Ibis Glòries, y la verdad es que estuvimos genial. Sus camas, como os he dicho en más de una ocasión, son fantásticas y la ubicación de ambos es perfecta. El primero en pleno centro y el segundo a dos pasos de la playa y el Fòrum.

Aquí os dejo algunas tips interesantes para la próxima vez que vayáis o para los que viváis en la Ciudad Condal:

  • Bares y restaurantes

Wer-haus

Cosmo Galería

Casa Bonay

Nakashita 

Federal Café

  • Expos

Punk

Respecto al festival, os dejo la crónica con los conciertos a los que tuvimos la suerte de asistir.

  • Jueves

Tras darnos una vuelta por el Born y el Gótico en bici, nos dirigimos al Parc del Fòrum para ver a Explosions in the Sky, Tame Impala y Mbongwana Star. El primero nos envolvió en una atmósfera hipnótica. Sonaron increíbles y nos emocionaron. Tras esta epifanía, le tocó el turno a Tame Impala. Aunque había oído hablar mucho de ellos no los había escuchado nunca. Así que a pesar de acercamos sin mucho entusiasmo… acabamos disfrutando de un gran concierto mientras fans acérrimos bailaban y cantaban sus canciones de principio a fin. El happy ending de la noche lo pusieron Mbongwana Star, con los que no paramos de bailar y reirnos al compás de ritmos tribales congoleños mezclados con música electrónica. Muy interesante.

  • Viernes

Tras un primer día de gloria festivalera, volvimos con ganas de más. Esta vez le tocó el turno a Beirut, Radiohead, Animal Collective y Beach House. Beirut suenan genial, a pesar de que optamos por escucharlo solo un poquito, ya que el objetivo es coger una buena posición en «el concierto» por excelencia del Primavera Sound de este año. Finalmente conseguimos hacernos un hueco y disfrutar de un concierto alucinante de dos horas, en el que para nuestra sorpresa, además de tocar temazos de su exquisito nuevo disco, nos sorprenden con «Creep» (canción, que hartos de interpretarla millones de veces, habían decidido no volver a tocar). Salimos de allí tocados, pero felices. En mi caso, era la primera vez que les veía y lo cierto es que superan con creces mis expectativas. Thom Yorke está enorme, suenan increíble y el público ha estado entregadísimo. Después de esto, el resto de conciertos ya no parecen interesarnos tanto… Aún así, vemos un poco de Animal Collective y después cerramos el viernes viendo a Beach House y a sus sonidos envolventes.

  • Sábado

Llega el turno del último día de festival para nosotros, y otro plato fuerte está por llegar, a pesar de Radiohead. Esta noche tenemos la suerte de ver a la grandiosa PJ Harvey, a Sigur Rós, a Parquet courts (quienes nos sorprenden gratamente), y a Moderat. PJ Harvey ofrece un concierto de diez. Menos roquero, pero con el que sentencia y vuelve a demostrar que es una imprescindible en el panorama musical actual. Además, parece que el tiempo no pasa factura para ella, ya que aparece en el escenario pletórica y muy guapa, mientras sus admiradores babean a través de las pantallas. Y como todo lo bueno se acaba… un año más nos despedimos del Primavera Sound, no sin antes ver a Moderat: un gran concierto, que nos deja un buenísimo sabor de boca para volver a repetir aventura un año más.

¡Feliz semana!

Un viaje increíble para el recuerdo...

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *