Miba: el Museo de las Ideas

Museo De Las Ideas

Ayer fue “La nit dels museus” y aproveché para acercarme al Miba: El Museo de las Ideas y un espacio diferente y muy peculiar, en el que descubrir múltiples, útiles y sorprendentes inventos.

El creador del Miba es Pep Torres, quien tiene una larga trayectoria como inventor de las cosas más variadas, originales y a veces disparatadas que se puedan imaginar, entre otras cosas, ya que también es escritor, músico, agitador cultural y diseñador. De hecho, este museo es una apertura al gran público de la actividad que hasta ahora ha desarrollado Torres y su agencia creativa, Stereonoise.

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona está dedicado íntegramente a la creatividad, y está dividido en 4 espacios: 1. Sociedad Ilimitada, en el que tienen cabida múltiples inventos para todos los gustos y donde también podrás exponer tu gran idea/invento; 2. Espacio Absurdo, donde se encuentran inventos inimaginables y que seguro os arrancarán una carcajada. ¡Hay cosas verdaderamente sorprendentes!; 3. Reflexionarium, muchos de los inventos que aparecen aquí te dejarán con la boca abierta; 4. Archivo Subversivo, en el que los grandes adelantos considerados utópicos e ideados para cambiar el mundo tendrán voz. Por fin.

En su interior podréis encontrar inventos tan curiosos como estos:

> FREGONA CON MICRÓFONO

Para nuestras sesiones de limpieza a lo Sing Star…

 

 

 

 

 

 

TO-DO-TATTOO

Una “solución” para aquellos que a pesar de las nuevas tecnologías todavía utilicéis la mano para apuntar aquello que no queréis que se os olvide ;) Para vosotros Fred&Friends han creado esta calcomanía lavable y aplicable en cualquier otra parte del cuerpo.

 

 

> EGG CUBER

O lo que es lo mismo: un molde para hacer huevos cuadrados. Como os podréis imaginar el invento es made in China y es muy sencillo de utilizar. Basta con hervir el huevo, meterlo en este soporte, ajustarlo y voilà! En unos minutos tendréis un huevo cuadrado para sorprender a tu, tot, tothoooooom!.

 

 

> SECRET POSTCARD RASCA-RASCA

Se trata de un adhesivo recubierto con una pintura especial para colocar encima del texto una vez redactada la postal. La persona que recibe dicha postal rasca la pintura con una moneda y lee el mensaje. ¡La mejor forma de mantener la intimidad en la correspondencia!

 

Ahora ya lo sabéis… Acaba de abrir sus puertas un nuevo escenario para todos los creadores e inventores que hasta el momento no podían acceder a los circuitos comerciales. Porque no está todo inventado…

Miba

C/ Ciutat, 7 (al lado de la Plaça Sant Jaume) Barcelona

www.mibamuseum.com

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *