Mesa 3: surrealista pero bonito

Local Madrid

El sábado pasado tuve una experiencia «surrealista pero bonita», como decía Hugh Grant en «Notthing Hill».

Os cuento…

Después del colocón de arte en ARCO, decidimos ir a cenar. Pero como los sitios que se nos ocurrían estaban completos… al pasar junto a Mesa 3 decidimos probar suerte, a pesar de que no teníamos referencias.

Curiosamente, esa noche ellos también estaban llenos y no admitían reservas, pero nos comentaron que existía la posibilidad de poder cenar en el primer servicio, siempre y cuando a las 22:30 abandonásemos el restaurante (algo que afortunadamente al final no ocurrió). Así que aunque la mesa que nos ofrecían en un principio se salía de nuestros esquemas, porque está extrañamente ubicada y muy cerquita de la de al lado, decidimos hacer el outsider y salir de nuestra zona de confort jajaja

Como podréis comprobar por la foto, Mesa 3 es un espacio singular, en el que destaca su acogedora decoración, pero sobre todo la mesa para tres que preside el lugar, y que está elevaba sobre las demás.

Las artícifices de esta buena idea son Marita CasanovasPilar Merino, ambas son chefs Le Cordon Bleu, y como no podría ser de otra manera son unas apasionadas de los platos tradicionales de siempre, pero con los estándares de Le Cordon Bleu®. Ellas junto a un camarero, que también es cocinero, son quienes capitanean este negocio gastro que lleva abierto nueve meses en el barrio de Las Salesas.

Para que os hagáis una idea, nosotros probamos las flores de alcachofa con huevo de codorniz y foie elaborado artesanalmente por ellas mismas (¡riquísimas!), el pulpo a la brasa con parmentier de patata y aceite de pimentón, la burrata XL con toques mediterráneos, y también el foie con chutney de manzana y pan de frutos secos y la tarta de queso, gracias a las buenas migas que hicimos con la pareja de la mesa de al lado, con la que ya os digo que casi compartimos cena debido a la ubicación de las mismas. De todos modos, su carta incluye otros platos que en breve iremos a probar como las gyozas al vapor sobre verduras salteadas con salsa tereyaki, el salmón marinado con salsa de eneldo y blinis, la lasaña de boletus y trufa con lascas de queso, las croquetas pata negra o las carrilleras guisadas con toque de curry y arroz aromático, entre otros. Mmmm…

Sin más, os recomiendo que vayáis a descubrirlo e intentéis reservar «la mesa 3». Cuando la veáis en vivo y en directo entenderéis el porqué…

 ¡Feliz semana!

PD: Por cierto, las jefas me comentan que estarían encantadas de que Luis Tosar fuese a comer a su restaurante… Ahí lo dejo…

Sitio:

Mesa 3

Contacto:

Tel. 91 308 26 07

Dirección:

C/ Santa Teresa, 8 (Madrid)

Horario:

De lunes a Jueves de 13 a 17 h. Viernes y Sábados de 13 a 17 h. y de 21 a 2:00 am. Domingo y festivos cerrado.

Precio:

35 €

Perfecto para vivir una experiencia única con alguien interesante...

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *