Maurizio Cattelan crea bufandas para apoyar a tu museo favorito…

Madeincatteland

Mi admirado Maurizio Cattelan vuelve a dar la campanada con sus ingeniosas ideas. Esta vez nos sorprende con una colección de bufandas llamada “Made in Catteland”, que ha llevado a cabo junto a la firma de diseño italiano Seletti.

Estas multicolores bufandas tienen como objetivo hacer el arte más accesible, y por ello en ellas están representadas varios de los museos más importantes del mundo, como el MoMa, el MOCA, el Museo de Brooklyn, el Guggenheim, The New Museum, el Palais de Tokyo de París y la Fondazione Prada de Milan, entre otros. Y es que, tal y como podéis comprobar, el modelo de bufanda que ha escogido es el típico que utilizan los hinchas para animar a su equipo de fútbol. Un elemento histórico, que ahora ha adquirido un nuevo valor y un sentido artístico-reivindicativo, y con el que podremos demostrar el apoyo a nuestra pinacoteca favorita. ¡Un puntazo! ¿no os parece?

Me inspiré en la cita de Joseph Beuys ‘todo el mundo puede ser artista’ pero a mí me gusta pensar que ‘todo el mundo puede ser coleccionista’.

Esta es la segunda colaboración entre Seletti y Maurizio Cattelan tras el éxito de la colección Seletti Wears Toiletpaper, el proyecto que desde 2014 plasma las llamativas imágenes de la revista de Cattelan y Pierpaolo Ferrari en objetos cotidianos como bandejas, sofás o vasos. Además, por lo que parece, van a seguir dando que hablar…

Sin más, si queréis haceros con una de ellas, tenéis que saber que la primera colección de bufandas al más puro estilo futbolero de los museos más importantes del mundo, está disponible en las tiendas físicas y webs de cada uno de ellos (65 $/u.). ¿Cuál es vuestra favorita?

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *