Mariscal y los Garriris aterrizan en La Fiambrera (Madrid)

Garriris Flyer

Mariscal es uno de mis artistas favoritos, y por suerte, desde el 17 de marzo al 15 de abril, podremos disfrutar de su arte en La Fiambrera Art Gallery.

Esta vez se trata de ‘Garriris en Madrid’, una exposición del diseñador, dibujante, y artista valenciano Javier Mariscal, en la que nos invita a sumergirnos en el universo de estos personajes de cómic creados por él a principios de los años 70. Una muestra en la que se exhibirán dibujos originales, bocetos, prints, maquetas en madera y dioramas, así como dibujos e ilustraciones de personajes de la ‘Movida Madrileña’ como Ceesepe, Alaska y los Pegamoides o Antonio Vega, y de iconos de la música rock como Bob Dylan, Jimi Hendrix, John Lennon, Mick Jagger o Patti Smith. Y en la que también podremos disfrutar de bocetos y apuntes para Garriris, la peli’, prints sobre papel arte y firmados por el autor, prints en blanco y negro intervenidos individualmente con acuarela, impresiones sobre materiales especiales, maquetas de coches y Vespas en madera y, en primicia, lámparas únicas realizadas con materiales reciclados. ¡Una maravilla!

Pero… ¿Quienes son los Garriris?
Como os adelantaba, los Garriris hicieron su primera aparición pública en 1974 en las páginas del cómic El Rrollo Enmascarado, y con posterioridad en las revistas Star, El Víbora, y Cairo. Y cosas del destino… Cobi, quien alcanzó fama universal en 1992 como mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se trata de una variación de un personaje Garriri.

El nombre de Garriris viene de que yo soy muy disléxico y cuando era pequeñito no podía leer “gr” y leía “Garriri, Garriri” y todo el mundo se descojonaba. Además, al principio los personajes parecían siempre como enfadados con la vida, como gruñendo, “grr, grr”.

Una oportunidad única para poder contemplar el arte de este gran creador, cuyo arte abarca la pintura, la escultura, la ilustración, y el diseño gráfico, así como el diseño de mobiliario, el interiorismo, el paisajismo, el diseño multimedia, y la animación, y cuya obra ha sido expuesta en numerosas galerías y museos de todo el planeta a lo largo de los años, como el MoMA de Nueva York, el Philadelphia Museum of Art, el IVAM de Valencia, la colección Ricard de París o la Fundación La Caixa de Barcelona.

Mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, observar, y plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona y las ideas que van cambiando. Para ello he usado cualquier sistema, lenguaje y disciplina que he tenido a mi alcance.

Save the date!
Sitio:

La Fiambrera Art Gallery

Contacto:

info@lafiambrera.net / Tel: 91 704 60 30

Dirección:

C/ Pez del 7 (Madrid)

Horario:

Del 17 de marzo al 15 de abril. Horario: Lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16 a 21 h. Sábados de 11:30 a 21 h. Domingos cerrado.

Precio:

Gratis

Imperdible.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *