Mario Testino en el Thyssen: "Todo o nada"

Mario Testino En El Thyssen

Hasta el 2 de enero de 2011 el Thyssen se rinde al arte del fotógrafo de moda Mario Testino.

En esta muestra fotográfica no hay espacio para las medias tintas. Sus contundentes retratos hablan por si solos, y te agitan y cautivan desde el primer momento. En ellos hay fuerza, pasión, personalidad, elegancia y mucho sentimiento y… por eso mismo está considerado como uno de los fotógrafos más deseados del momento.

Mario Testino (Lima, 1954) probó estudios de Economía, Derecho y Relaciones Internacionales, antes de descubrir su verdadera pasión: la fotografía. Admirador de helmut Newton e Irving Penn, actualmente todas las firmas, museos, revistas de moda y celebrities se lo rifan. Sin embargo, y a pesar de confesarse admirador de las mujeres fuertes e independientes, pero que a pesar de su fortaleza no pierden ni un ápice de su feminidad y no utilizan su belleza como instrumento… todos sabemos que para él musa sólo hay una y… ese magnífico placer le corresponde a la guapérrima y anti-modelo Kate Moss.

La exposición reúne 54 fotografías, algunas de ellas realizadas para Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure o The Face y otras inéditas que sólo se podrán ver en exclusiva en esta muestra. Según palabras del artista: «se trata de un viaje desde la alta costura al desnudo, recogiendo el proceso intermedio que se supone desnudar la forma». Por ello, y con ese fin, algunas de las obras expuestas muestran a modelos sofisticadamente vestidas, en escenarios recreados ex profeso para cada fotografía, y que contrastan con otras en las que aparecen totalmente desnudas y que nos remiten a iconos del arte español, como las Majas de Goya.

Sitio:

"Todo o nada" by Mario Testino

Dirección:

Paseo del Prado, 8 (Madrid)

Horario:

De martes de domingos, de 10.00 a 19.00h. Lunes cerrado.

Precio:

Entrada: 5 € (pero puede salirte gratis si estás desempleado)

"Todo o Nada" es una oda a la mujer Testino, un icono de mujer que el fotógrafo ha definido y redefinido a lo largo de toda su carrera.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *