Los mejores restaurantes veganos de Madrid

Restaurantes Veganos Madrid
  • martes 30 de mayo 2017

El veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal, y de un tiempo a esta parte no han parado de proliferar negocios gastronómicos en pro de este tipo de alimentación. Y es que la comida vegana también es apta para los que no lo son de manera exclusiva, ya que sus recetas enamoran a todo tipo de paladares.

Por ello, aquí os dejo mi top 10 de restaurantes veganos de Madrid. ¡Espero que os gusten!

  • Honest Greens

Este es uno de los recién llegados a la capital, y de los que más adeptos está consiguiendo. Y eso se debe en parte a que, a diferencia de los típicos restaurantes vegetarianos de siempre, que no destacaban por su decoración y ambiente, Honest Greens (Paseo de la Castellana, 89) ha conseguido satisfacer todas nuestras necesidades. Por un lado, ofrece comida muy saludable con opciones veganas muy ricas, y por otro, un entorno precioso a dos pasos del Bernabéu. Su carta ha sido creada por el cocinero francés Benjamin Bensoussan de Le Cabrera, uno de los mejores cocineros jóvenes de hoy en día, que tiene como fan al actor, chef y escritor gastronómico del New york Times, entre otros medios, Anthony Bourdain. Como podréis comprobar, ofrecen muchas opciones, que podréis combinarlas a vuestro gusto. Personalmente os recomendamos el Tataki de atún yellowfin acompañado de boniato orgánico con salsa de frijoles negros, sésamo tostado y lima, y el Pollo de granja, acompañado de la remolacha al horno con crema de albahaca, aguacate, brócoli y espirulina. Mmmm…

  • Kiki Market

Muchos no conocen el restaurante subterráneo que tiene Kiki Market en la Travesía de San Mateo, 4. Un oasis que nos traslada a la casa de nuestros abuelos en el campo, muy acogedor y con un gusto en la decoración excelente. Aquí sobre todo degustaréis platos sencillamente exquisitos y muy saludables. Hay opciones vegetarianas y veganas, y cada día ofrecen un menú muy completo. Lo mejor es que después de disfrutar de la comida podréis hacer la compra en el mercado, que se encuentra en la planta a pie de calle, y donde venden pan vegano y miles de productos adaptados para este tipo de alimentación. 

  • Vega

Vega (C/ Luna, 9) es un lugar al que acudir con asiduidad por al menos cinco motivos: la comida está exquisita, es abundante, el lugar es muy acogedor, el servicio excelente y tiene buenos precios. Al frente de los fogones está Nicolás Tomaselli, un argentino que apuesta por materia prima de primera calidad, incluyendo en su recetario platos veganos y vegetarianos. Cuentan con menú de mediodía y una carta muy completa, donde abundan las verduras, las proteínas vegetales como el seitán y el tofu, así como deliciosos postres caseros. Otro de sus fuertes son sus aperitivos, que se piden de tres en tres, y que son ideales para compartir. ¡Un 10!

  • Organic Market&Food Madrid

Este también es un novísimo de la capital. Sus dueños tienen un primer Organic Market&Food (Serrano, 240) en Marbella con el que han tenido y tienen mucho éxito, y han apostado por Madrid por la demanda de lugares donde disfrutar de comida saludable. Ellos en concreto ofrecen una amplia variedad de platos aptos para vegetarianos, veganos, flexiterianos o para personas que disfrutan de la comida orgánica. Aquí podréis desayunar, comer, merendar, tomar el brunch y cenar. La comida es excelente, el lugar es increíble y cuenta con un jardín que ya se ha convertido en un objeto de deseo en los días de buen tiempo. Desde su apertura hace apenas un mes no han dejado de recibir nuevos clientes, que ya se han convertido en fans, y tal y como sucede con el Kiki Market, aquí también cuentan con un mini market, una sección de panadería con panes de la Magdalena de Proust y platos preparados para llevar, así como postres caseros.

  • Rayén vegano

Rayén vegano (Lope de Vega, 7) es como ir a comer a casa de un familiar. Y es que además de que el lugar da pie a eso por sus dimensiones y decoración, la atención de sus dueños es excelente. Eso provoca que esté siempre lleno y que sea necesario reservar. Entre semana tienen menú y el fin de semana es carta. Todo lo elaboran ellos y todavía no he probado un plato que no me guste. Un paraíso para los veganos y para los amantes de la comida sana en general.

  • Viva Burger

En la Latina se encuentra Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16), un restaurante vegano especializado en hamburguesas veganas, que están exquisitas. Todas ellas se elaboran con ingredientes de primera calidad, y van acompañadas de pan rústico y patatas caseras. Los platos son bastante abundantes, así que os recomendamos que vayáis con hambre para poder disfrutar a continuación de sus postres artesanos. 

  • Crucina

Crucina (Divino Pastor, 30), fue el primer restaurante de «comida cruda gourmet» de Madrid. Un lugar donde creeréis que los platos que os presentan se han hecho por arte de magia. Pero es que Iorgos, el dueño y chef, emplea otros procesos para conseguir los excelentes resultados tanto para los ojos, para el paladar como para la salud. Porque en su cocina no hay fogones y lo que hacen es fermentar, iofilizar, batir, deshidratar… hasta conseguir resultados espectaculares. Todos sus platos son exquisitos y desde que abrió sus puertas en 2011, cuenta con muchos clientes fieles e incluso grupos de rock internacionales y actores, que caen rendidos a sus recetas.

  • Pura Vida Vegan Bar

Pura Vida Vegan Bar (C/ López Silva, 9) está especializado en pizzas, burgers y tapas veganas. Para ellos la comida es un concepto ético y político, de cercanía, respetuosa y rebosante de amor. Por ello, sus platos los elaboran ellas mismas con ingredientes frescos y de proximidad para conseguir “una carta es 100% libre de crueldad”. Por si esto fuera poco, cuentan con un sándwich y unas hamburguesas solidarias que llevan el nombre de una protectora o santuario de animales, de las cuales 1€ de cada una es donado directamente a una de las ONGs en cuestión. Food for thought.

  • Levél Veggie Bistro

Levél Veggie Bistro (Avenida de Menéndez Pelayo, 61) es un restaurante crudivegano situado al lado del Parque del Retiro y regentado por Jùlia Török Fabrizio Gatta. Y es que ambos son profetas de este tipo de alimentación, que está en contra de cocinar los alimentos, ya que en ese proceso se destruyen las enzimas y ciertos nutrientes, y que además apuesta por la agricultura ecológica. Aquí solo se consumen alimentos crudos y aquellos que no han sido calentados por encima de 46.7 °C (116 °F). Entre sus exquisiteces destacan su Paté Vegetal hecho con brócoli ecológico y pan de cebolla deshidratado; el Veggie Roll elaborado con láminas deshidratadas y un mix de verduras crujientes y germinados; y la increíble Lasaña crudivegana, que se elabora con láminas de calabaza, tomate, hojas de espinaca, crema de macadamia y nueces de Brasil. ¡Muy recomendable!

  • Loving Hut

Loving Hut (Reyes,11) es la sucursal clásica de la cadena internacional de comida rápida vegana que lleva el mismo nombre. Está muy cerquita del metro Noviciado, y su espacio diáfano es muy cómodo para recuperar fuerzas y hacer un break al mediodía. Su carta también contiene platos vegetarianos y elabora recetas internacionales como las Delicias de los 7 mares y la Ensalada de tofu. También podréis degustar su variado y completo menú disponible tanto para cenas como comidas.

¡Qué aproveche!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *