L’Obrador del Molí

L´Obrador

Que el pan está de moda es algo evidente. Y lo cierto es que podría equipararse con el «fenómeno» de las hamburguesas y los gin tonics. Sin embargo, lo curioso es que un alimento tan barato y nutritivo, al que hasta hace no mucho sólo se le atribuían aspectos relacionados con el aumento de peso, cada vez está siendo más demandado y ya se ha convertido en algunos casos en un producto deluxe.

De ahí que hayan proliferado las panaderías gourmet, en las que las múltiples variedades de este exquisito manjar apuestan por un producto muy cuidado, donde las levaduras madre y los procesos artesanales forman parte de su secreto. Probablemente el mercado no reclamaba esta nueva cultura entorno al pan, pero está claro que tras demostrarse que su consumo supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mama, eso ha contribuido a que este alimento rico en hidratos de carbono se haya reposicionado en el lugar que se merece.

Un buen ejemplo centrado en los parabienes del pan es «L’Obrador del Molí». Un nuevo espacio barcelonés, en que podréis averiguar todo lo que quisísteis saber sobre el pan, pero que nunca os atrevísteis a preguntar. Aquí elaboran más de 100 variedades de panes: con aceitunas, con rosas de Capulat, de payés, integrales, de Segarra, El llonguet, de xapata, el pan de coca, el de seis cereales, el de centeno y sésamo, la rueda asturiana, el pan de chocolate y naranja,etc… y bollería tal y como se hacía antiguamente. Es decir, seleccionando las mejores materias primas, siguiendo procesos naturales y largas fermentaciones. Además, curiosamente cuentan con unos cajones de madera, sobre telas de lino, en los que dejan reposar la masa para que vuelva a fermentar. Algunos de estos cajones tienen más de 50 años de vida, una solera con tanto valor como la de los barriles en los que fermenta y toma cuerpo el vino.  Así que a través de su obrador abierto al público podréis observar cómo trabajan sus artesanos, mientras hacéis un break y os tomáis un tentempié rico rico!!!.

L’Obrador del Molí (Barcelona)

C/ Manuel de Falla, 32 (Sarrià)

Avda. República Argentina, 177

C/ Santaló, 66 (delante del Mercado Galvany)

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *