Lisboa I love You #AccorHotelsDiary

Tranvía Lisboa

Hace dos semanas estuve en Lisboa y tengo que reconocer que de nuevo me volví a enamorar de esta ciudad. Hacía 8 años que no iba y lo cierto es que la encontré más bonita y burbujeante que nunca.

Los tres días que duró mi estadía estuve alojada en el Hotel Accor Ibis Liberdade. Un sencillo y moderno hotel, súper bien ubicado entre la Avenida Liberdade y el Barrio Alto y con todo lo necesario para disfrutar de una escapada inolvidable.

Entre la cantidad de cosas que descubrí y visité, las que os voy a mostrar ahora son las que más me calaron. De todos modos, lo que os aconsejo es que más allá de seguir mis tips o las de cualquier otra guía, lo mejor es que callejeéis mucho y os dejéis llevar. Lisboa está llena de sorpresas y de rincones maravillosos reservados para los más curiosos. De hecho, así fue como me encontré con los mejores sitios. Supongo que esa libertad propia de no estar encorsetado por lo que «hay que hacer y ver» hace que estemos más receptivos a todo lo que acontece a nuestro alrededor. Asimismo y sea como sea, aquí os dejo mis descubrimientos… ¡Espero que os gusten y podáis disfrutarlos en breve!

  • Pastéis de Belém Vs Versailles

Los pastéis de Belém son los más pastelillos más mainstream de Lisboa, pero es un pecado si os váis sin probarlos. Y el lugar ideal es en la Antiga Confeitaria de Belém. Te los sirven templados y es un auténtico disfrute. Y además el lugar es toda una institución.

La pastelería Versailles también tiene mucha solera pero sobre todo entre los lisboetas. Aquí podréis degustar los mejores dulces de la ciudad y a muy buenos precios. Aunque no esté en el centro merece una parada obligatoria.

  • Cines de Lisboa

Cuando estuve coincidió con el DocLisboa y todos los cines más alternativos proyectaban documentales muy interesantes. Tuve ocasión de ir a dos: a la Cinemateca – un espacio poco transitado pero que aguarda la historia del cine lisboeta y que cuenta con un espacio precioso – y al Cine Ideal, cuya cafetería y tienda de libros contigua es una maravilla.

  • Adoquines y azulejos

Como comprobaréis la ciudad está invadida por adoquines y magníficos azulejos que decoran sus fachadas. La verdad es que me entraron ganas de hacer un catálogo con todos los azulejos que me fui encontrando y hacer un collage gigante con ellos… pero bueno, tal y como os comentaba antes, lo mejor es que mientras paseéis por sus empinadas calles estéis receptivos a estos detalles. Váis a quedar perplejos ante tanta belleza.

  • LX Factory

Aunque en Madrid tenemos Matadero y en Barcelona quizás el equivalente sería el 22@… en Lisboa también pueden presumir de tener un «espacio urbano multidisciplinar». Se llama LX Factory y se trata de una amalgama perfecta con representación gastronómica, artística, de diseño, musical, literaria, etc… Un compendio de locales regentados por gente joven y que ofrecen cosas exclusivas, atípicas y de calidad, que se abstraen de los gifts más turísticos y que lo que buscan es ofrecer una experiencia. Su apariencia es muy berlinesa, y está representada a base de ladrillo visto, asfalto, bigas de acero… y mucho street art en sus muros. De hecho fue uno de los complejos industriales más importantes de Lisboa. Aquí además de poder disfrutar de restaurantes y cafés increíbles, también podréis adquirir objetos únicos y asistir a sus diferentes eventos y propuestas artísticas alucinantes.

  • Pessoa y Lisboa

Puede gustar más o menos la poesía y la literatura, pero antes, durante o después de visitar Lisboa es algo muy pero que muy recomendable. Sus versos encandilan hasta al más escéptico.

  • Monumentos que sí o sí tenéis que ver:
  1. Padrão do Descubrimentos
  2. Torre de Belém
  3. Puente 25 de abril
  4. Praça do Comércio
  5. Castillo de São Jorge
  6. La Catedral Sé
  7. Teatro nacional di Maria
  8. Teatro Edén
  9. Avda Liberdade
  10. Praça da Alegria
  11. Rua Augusta
  12. Elevador de Santa Justa
  13. Elevador da bica, da Glória y do Lavra

En cualquier guía o web sobre la ciudad encontraréis más, pero para mi estos son los más interesantes.

  • Barrios que hay que explorar:
  1. Alfama: este es mi favorito junto con Barrio Alto. Perderte por tus calles es maravilloso, ya que es un no parar de encuentros inesperados con edificios con historia, iglesias, detalles y lugares que no están en las guías. Sus serpenteantes calles son como un juego y vale la pena que hagáis piernas en lugar de coger autobuses o tranvías. Os recomiendo descubrir este barrio por la mañana. Hay vistas alucinantes de la ciudad desde sus diferentes miradores.
  2. Barrio Alto: es preferible transitarlo por la noche. Está repleto de bares y restaurantes para todos los gustos. Un placer para los sentidos. Evidentemente veréis que está lleno de turistas, pero da igual, eso no le resta belleza.
  3. Chiado: está al lado de Barrio Alto y también es un buen lugar para comer y tomar algo y además hacer shopping. Aquí os voy a dar el mismo consejo: let’s get lost!
  4. Alcántara: aquí es donde se encuentra el LX Factory. Toda esta zona está llena de locales nuevos para hacer altos en el camino y muy buenas vistas del Puente del 25 de abril.
  • Restaurantes y bares:
  1. Mini bar: el sitio es precioso y como podréis comprobar su carta tiene clara reminiscencias al restaurante Tickets del hermano de Ferran Adrià. Delicioso y creativo.
  2. Tabik: está en la Avenida Liberdade y es el restaurante de un hotel. Su decoración a base de lamas de pino es muy sorprendente, así como su comida y cocktails. Es más carito que otros que también os recomiendo, pero vale mucho la pena.
  3. Santa Clara do Cogumelos: comida típica portuguesa pero con un toque más sofisticado maridada con vinos sorprendentes.
  4. Nannarella: los mejores helados de Lisboa. Pídelos con nata por encima para disfrutar de su sabor sublime.
  5. Bar Lucília: está en Barrio Alto y es ideal para una copa después de una cena por la zona.
  6. Filho da Mãe: ideal para los amantes de la comida eco y para los que sois intolerantes al gluten.
  7. Pensao do Amor: el local más bonito de todo Lisboa para disfrutar de la noche lisboeta. Su decoración en rojo y sus sillones de terciopelo recuerdan a París. Lo que aquí sucede cada noche os dejará ojipláticos, ya que hay desde una pitonisa dispuesta revelaros vuestro futuro, conciertos, bailarinas de cabaret, etc… No dejéis de visitar sus lavabos…
  8. Coppenhaguen Coffee Lab: el mejor café de la ciudad. El sitio como bien desvela su nombre lo regentan unas chicas danesas. La decoración del mismo es minimalista y sus tostadas de pan de semillas junto a su café de filtro son la mejor manera de empezar el día.
  9. Landeau chocolate: me la recomendó Isus, la mejor amiga de mi amiga Silvia, y la verdad es que sin ser yo una chocolat lover no quise perdérmela. Landeau tiene dos sucursales: una en Chiado y otra en LX Factory.
  • Miradores y mercados:
  1. Mirador Da Graça
  2. Mirador Del Príncipe Real
  3. Mercado Da Ribeira: el más famoso y turístico de Lisboa.
  4. Mercado Campo de Ourique: el favorito de los lisboetas. Está ubicado en el barrio de Estrela y muy cerquita están los jardines que reciben el mismo nombre. Vale la pena pasearse por ellos.

Sin más, os recomiendo que si tenéis unos días libres os decantéis por visitar esta ciudad. No es nada cara, es bonita a más no poder y ofrece un sinfín de actividades y de himnóticos parajes que os alegrarán la vista y el alma.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *