Levél Bistro: alta gastronomía vegana

Level Veggie Bistro Lasaña

Esta semana estuve en Levél Bistro, un restaurante crudivegano situado al lado del Parque del Retiro y regentado por  Jùlia Török Fabrizio Gatta. Y es que ambos son profetas de este tipo de alimentación, que está en contra de cocinar los alimentos, ya que en ese proceso se destruyen las enzimas y ciertos nutrientes, y que además apuesta por la agricultura ecológica.

En Levél solo se consumen alimentos crudos y aquellos que no han sido calentados por encima de 46.7 °C (116 °F) y entre sus exquisiteces destacan su Paté Vegetal hecho con brocoli ecológico y pan de cebolla deshidratado; el Veggie Roll  elaborado con láminas deshidratadas y un mix de verduras crujientes y germinados; la increíble lasaña crudivegana, que se elabora con láminas de calabaza, tomate, hojas de espinaca, crema de macadamia y nueces de Brasil; la ensalada de quinoa; el rico crepe de garbanzos relleno de verduras de temporada; los falsos espagueti de calabación con pesto; la hamburguesa Veggie o el Rataoutille estilo Pixar. respecto a los postres… nada mejor que la mousse de chocolate y coco;  su exquisita tarta de queso, hecha con crema de anacardos, higos y nueces de Brasil o los sobrecitos de fresa con láminas de fresa rellenas de crema a la vainilla con trocitos de plátano. Mmmm…

Asimismo, lo tiene todo previsto, y si tenéis alergias o alguna intolerancia a ciertos alimentos, disponen de algunos platos sin frutos secos y sin gluten.

En lo que respecta al local, la verdad es que es un lugar muy amplio, luminoso y acogedor. Sus grandes cristaleras – donde se encuentra su terraza cubierta – y su ubicación a pie de calle son todo un acierto, así como la decoración de su interior a base de tonos claros y blancos y año verde su jardín vertical.

Sin más, os animo a que vayáis a probarlo. A pesar de las apariencias, sales lleno y con una sensación buena de saber que has estado cuidando tu cuerpo mientras tu paladar te lo agradecía.

PD: Principalmente recomendado para curiosos, que no se dejan llevar por los prejuicios y a los que les gusta descubrir nuevos sabores y formas de alimentación.

¡Feliz fin de semana!

Contacto:

91 127 57 52

Dirección:

Avenida de Menéndez Pelayo, 61 (Madrid)

Horario:

Lunes y martes cerrado. Miércoles de 19 a 24 h. Jueves de 19 a 24 h. Viernes de 12 a 17 h. y de 19 a 24 horas. Sábados de 12 a 17 h. y de 19 a 24 h. Domingo de 12 a 17 h.

Precio:

Precio medio: 30 €

¡Excelente cocina crudivegana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *