L’Atelier des Lumières es el primer museo de arte digital y se encuentra en París

Atelier Lumieres4

¿Sabéis que París cuenta con el primer Centro de Arte Digital? ¡Sí, sí! Lo único “malo” es que tendremos que esperar, ya que abrirá sus puertas el próximo 13 de abril…

Os cuento…

Esta maravilla de proyecto es una iniciativa de Culturespaces, fundación pionera pioneros en el campo de las exposiciones digitales, y responsable de la gestión y promoción de monumentos, museos y centros de arte.

El lugar elegido ha sido el edificio de 3.300 metros cuadrados, que fue una antigua fundición del siglo XIX, y que se encuentra ubicado entre Bastille y Nation. Desde aquí ofrecerán al mundo exposiciones monumentales, utilizando 140 vídeo proyectores y un sistema de sonido especializado.

Y es que cada vez más es más relevante la tecnología digital en las exposiciones, debido principalmente a su poder de difusión, a su capacidad de aportar dinamismo y de amplificar las emociones de todo aquel que las contempla.

Por el momento, sabemos que L’Atelier des Lumières cuenta con dos espacios: 1. La Halle, de 1.500 metros cuadrados, que ha conservado una chimenea, una torre de secado, un tanque de agua y una cápsula, que se utilizarán para disfrutar de experiencias interactivas, en el que se proyectará un ciclo continuo de exposiciones digitales, que incluirá un extenso programa dedicado a las grandes figuras de la historia del arte, que en su estreno se dedicará a Gustav Klimt y Egon Shiele, permitiéndonos que podamos visitar virtualmente el Palacio de la Secesión de Viena, y un programa más breve y más contemporáneo, donde el protagonista será Friedensreich Hundertwasser, y que ofrecerá un recorrido visual y musical a través de sus obras creativas. Y 2. Le Studio de 160 metros cuadrados, donde los visitantes descubrirán el trabajo de artistas experimentados o emergentes. En ellos podremos disfrutar de un espectáculo inmersivo, donde nos enfrentaremos a imponentes pinturas como nunca antes.

¿No os parece una maravilla? Yo ya estoy deseando que llegue abril para descubrirlo en persona, ¿y vosotros?

Dirección:

38-40, rue Saint-Maur 75011 Paris

Horario:

Abierto los 7 días de la semana, de lunes a jueves: de 10 a 18 h., viernes de 10 a 22 h., sábado y domingo de 10 a 19 h.

Precio:

14,50 €

¡Imperdible!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *