Las preciosistas instantáneas de Karen Cantuq

Karencantuq 2

Una de las maravillas de la fotografía creativa es que te hace viajar a través de la imaginación. Llevándote a lugares nunca antes imaginados y haciéndote vivir sensaciones nuevas, a partir de elementos que todos conocemos, pero que el autor ha reinventado a su manera.

Un buen ejemplo de esta forma de hacer son las fotografías collages de la mexicana Karen Cantuq, donde fusiona naturaleza y surrealismo, y con las que nos invita a imaginar mundos imposibles bellísimos.

Envuelvo mis sentimientos en obras de arte, me tomo mis sueños muy en serio y como panecillos por todo el mundo. Ah! Y amo más a los animales más a los humanos…

Los animales predominan en sus creaciones  y son los osos y las criaturas marinas los que tienen más protagonismo, así como los paisajes terrestres y marinos. Con todos ellos ha creado un mundo alternativo, en el que todo es posible: los paquidermos pueden volar; las ballenas son de colores y brincan entre las nubes; los flamencos son tamaño súper extra large; los zorritos juegan con pompas de jabón multicolores; las mariposas adquieren dimensiones mastodónticas e imitan a King Kong; las ciudades tienen un mundo submarino como sustituto al cielo… e incluso hay astronautas que han colonizado lunas de plástico hinchadas con helio… Lo que está claro es que los límites de la imaginación de Cantuq se desconocen y esa es su mayor virtud.

Su historia se desconoce en detalle, pero en su web ella asegura que…

Canalizar mis sentimientos hacia el mundo del arte literalmente salvó mi vida. Fue un proceso terrible y casi me quité la vida… Pero todo aquello ya pasó y me siento feliz por haber colaborado con innumerables y grandes marcas y porque llevo una vida saludable y a diario lleno mi vida de historias increíbles.

Estas son algunas de mis favoritas, aunque ¡hay mil más que me encantan! Si os interesa adquirir algunos de sus prints, están disponibles aquí.

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *