Las piedras surrealistas de Hirotoshi Itoh

Piedras De I Itoh
  • Jueves 27 de Octubre 2016
Hirotoshi Itoh es un escultor japonés nacido en Matsumoto, prefectura de Nagano, en 1958. Se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes en 1982, y más tarde trabajó como cantero en el negocio familiar, donde aprendió el arte de la escultura.

Soy un artista y artesano que talla esculturas en piedra. Desde 1979 a 1982 aprendí acerca del trabajo en metal en un curso técnico de la Universidad de Bellas Artes de Tokyo. Durante mi época universitaria sentí interés en mostrar la blandura de expresión del duro metal, y lo utilicé más adelante para trabajar en piedra.

Después de graduarse, experimentó, durante varios años, con materiales como el metal y la cantera, pero siempre tuvo a las piedras como material predilecto. De hecho, las piedras que emplea Itoh provienen de una orilla del río cerca de su casa, y es con ellas con las que crea estas esculturas, algunas de aspecto irrisorio, y sobre todo llenas de creatividad.

Bajo el nombre de ‘Pleasures of Paradox’, Hirotoshi emplea un relleno variopinto – como cremalleras, dentaduras, monedas, cuerdas, etc… – que emerge del interior de estos seres inertes y rígidos, y que les confiere una vida inusual, consiguiendo que sean percibidos como ligeros y maleables.

Aunque lo habitual es que las piedras tengan una imagen de dureza, creo que aún así es posible expresar calidez y humor.

Su obra ha sido expuesta en varios países como Japón, Italia, Australia y USA, y puede disfrutarse y comprarse en su sitio web.

Un trabajo sorprendente.

¡Feliz jueves!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *